Ene 272021
 

Sainz firma 118 vueltas en su debut con Ferrari

Sainz en su debut con Ferrari en Fiorano - SoyMotor.comCarlos Sainz describe como “una jornada muy emocionante” su debut con Ferrari. El español ha pilotado hoy por primera vez un Fórmula 1 de la Scuderia y la ilusión se ve en sus ojos, tras más de 100 vueltas completadas en Fiorano con el SF71-H de 2018.

Sainz ya es piloto Ferrari. Hoy ha tenido su primera experiencia al volante de un Fórmula 1 de la Scuderia y su mirada era otra. La ilusión de ese primer día de colegio y la perspectiva de un camino nuevo por recorrer. Carlos no podía describir el día con otra palabra que no fuera “emocionante”.

El español ha saludado a todos los aficionados desde el circuito de Fiorano, donde ha completado hoy su primer día de pruebas al volante del Ferrari SF71-H de la temporada 2018, con el que ha podido completar 118 vueltas, lo que equivale a poco más de 350 kilómetros. Carlos se siente agradecido de tener la oportunidad de comenzar su andadura con la Scuderia en una pista con tanta historia.

“Ha sido un dçia que nunca voy a olvidar. Hoy la alarma sonó de madrugada porque teníamos algunas reuniones antes de salir a pista. Uno de los momentos más especiales para mí ha sido al llegar al circuito y ver el número 55 en el Ferrari. Tenía muchas ganas de subir al coche y empezar a dar vueltas. La primera que he dado ha sido increíble”.

“Después hemos empezado a trabajar y estoy satisfecho por cómo ha ido el día. Fuimos capaces de completar un programa extenso y pude familiarizarme con el set-up, los ingenieros, los mecánicos, el volante y los procedimientos, que son diferentes a los que estaba acostumbrado en 2020”.

sainz-ferrari-sf71-h-soymotor.jpg

“Ha sido genial tener a mi padre aquí conmigo en un momento tan importante en mi trayectoria. Me gustaría agradecer a Mattia, Laurent y todo el mundo en Ferrari por darme una bienvenida tan calurosa en mi debut con el coche de 2018. Estoy muy contento y no podría haber deseado un inicio mejor”.

De este modo, Sainz prosigue sus preparativos para la temporada 2021 por primera vez con acción en pista. Ha sido una jornada dedicada a acostumbrarse a los sistemas y al coche en general. El primer informe del español como piloto Ferrari es positivo. Mañana tendrá una nueva oportunidad de subirse al monoplaza por la mañana antes de cederle el coche a Mick Schumacher por la tarde. Así hablaba Carlos hoy en Fiorano, con un ojo en la cámara y el otro, embelesado con su nuevo juguete.

“¡Hola a todos! Buenos días desde Fiorano con el coche ahí al fondo en el garaje. Hoy tengo mi primera experiencia como piloto Ferrari. Es un día muy emocionante para mí, muy impresionante hacer mi primer test en Fiorano, una pista que tiene mucha historia y es muy especial estar aquí”, ha citado Sainz en un vídeo en redes sociales.

“Jornada especial, jornada en la que seguimos trabajando. Estoy habituándome un poco a los sistemas y al coche en general. Por el momento todo va muy bien, ahora a esperar y a seguir mejorando. ¡Un abrazo, qué bonito el coche rojo!”.

Sainz ha rodado hoy con un casco negro por la parte superior –con un ’55’ en rojo– y la bandera de España en ambos lados. El casco, diseñado por Dave Designs y pintado por JMD –Jens Munser Designs– no será el definitivo para 2021.

Ver aquí todas las fotos y vídeos del estreno.

Via SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)