Dennis: "No veo razón para que Fernando no esté en Australia"
"Fernando estuvo inconsciente varios segundos después del impacto", dijeron los máximos responsables de Mclaren. "Nada le golpeó directamente, la pérdida de consciencia se produjo como consecuencia de la fuerte desaceleración que soportó su cabeza tras la colisión", explicaron.
Según afirmó Ron Dennis, "no hay evidencias de que perdiera la consciencia antes de la colisión". "De acuerdo con nuestros registros, Fernando estaba volteando, frenando y cambiando marchas antes del impacto", añadió el presidente de McLaren.
"Fernando quería volver a los test, pero los médicos le han dicho que si quiere estar seguro tiene que descansar y mantener un seguimiento médico".
Dennis aseguró que Alonso se encuentra perfectamente, aunque seguirá unos días de descanso por precaución. "Todas las pruebas que se le han hecho a Fernando están limpias. Él quería volver a los test, pero los médicos le han dicho que si quería estar seguro tenía que descansar y mantener un seguimiento médico", comentó Dennis, quien insistió en que "los datos médicos descartan cualquier tipo de electrocución"
El presidente de McLaren afirmó que fue él mismo quien se puso en contacto con Charlie Whiting director de carreras de la F1, para solicitar a la FIA la apertura de una investigación. "Queremos que todo quede claro y no haya ninguna duda".
En cuanto al regreso de Alonso a los circuitos, Ron Dennis aseguró que no tienen prisas y que lo más importante es que el español se recupere completamente. "No hay plazos para la vuelta de Fernando, tendrán que decidirlos los médicos. Será cuando ellos digan que todo está perfecto".
Vía Marca.com