• lun. Feb 26th, 2024

Ricciardo explica las razones de la marcha de Vettel

Ricciardo sobre Vettel: "Un quinto título con otro equipo le llenaría más"

vettel_13[1]El australiano destaca la gran pasión por Ferrari de su ex compañero. En el día que se le ha visto por primera vez en el box del equipo Ferrari, Sebastian Vettel, su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, ha sido el encargado de explicar la pasión, sin límites, de este alemán por la marca italiana. Tema aparte, el presidente de la Scuderia, Sergio Marchionne, ha enviado una carta a todo el equipo despidiendo el 2014 y dando la bienvenida a un nuevo año y al tetracampeón en su conjunto.

Muchos decían que ha sido el gran rendimiento de Daniel Ricciardo en su año debut con Red Bull lo que ha propiciado la marcha de Sebastian Vettel a Ferrari. Sin embargo, el propio australiano confirma que ha sido por su gran pasión por Il Cavallino Rampante y su objetivo de conseguir un quinto título vestido de rojo.

"Él no ha tenido el año que quería, pero no debemos perder la visión general: él ha ganado cuatro campeonatos del mundo con Red Bull. Pero quizá un quinto sería más satisfactorio con un nuevo equipo", indicaba Ricciardo hablando con Sport Bild.

"Sé lo grande que es su pasión por Ferrari. No sólo con los F1 sino también con coches de calle. Él es un fan  de su marca y sus productos. Así que creo que tenía que pasar tarde o temprano", puntualizó el hombre de la sonrisa infinita.

¿Fue su duelo interno el culpable del cambio de Seb a Ferrari? No del todo, pero sí el desencadenante: "la lucha en el equipo quizá no complicó mucho la decisión de Vettel", afirmó irónicamente el compatriota de Mark Webber.

Por otra parte, el nuevo presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, envió ayer una carta dirigida a todo el equipo –después del cambio del jefe de la Scuderia, en el medio italiano Autosprint. "Entiendo vuestra decepción al final de temporada, una que a todos nos gustaría olvidar. Pero, como pasa en la vida, en los momentos oscuros ese empuje para volver a nacer nos da la oportunidad de iniciar un nuevo capítulo en la historia del deporte de Ferrari. Sebastian y Kimi están unidos y tienen una gran amistad", así que el alemán será el adecuado para sustituir a Fernando Alonso. "Todos sabemos lo importante que es tener una buena relación en el equipo, y tener a gente que cree firmemente en el proyecto y quieran compartir su compromiso junto con su sacrificio y logros", siguió Marchionne.

De cualquier modo, llegar al objetivo que Ferrari se plantea en 2015 "no será un proceso ni corto ni fácil", pero eso no les asusta. "El progreso se consigue por aquél que rompe los hábitos y opta por no vivir del pasado, sino por crear la causa del futuro", concluyó.

"¡A la calle! Apenas 8 meses ha durado. Lo tenía difícil pero no solo no ha mejorado nada sino que ha empeorado la situación. Entre sus "éxitos" está haber intentado echar, con malas artes y por la puerta de atrás, a un piloto como Alonso, que lo ha dado todo en los 5 años que ha estado allí".

 - Sebastian Vettel llega a la Scuderia Ferrari durante los test post-GP de Abu Dhabi 2014

Vía Cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *