Feb 272016
 

El software de tiempos de la FOM da problemas con el nuevo formato

579349_425615714123337_338334839518092_1513116_896842309_n[1]A principios de semana se acordó un nuevo sistema de clasificación por eliminación para darle más emoción a la jornada de los sábados. Unos días más tarde, Bernie Ecclestone ha asegurado que estos cambios no se introducirán hasta la quinta cita del Mundial en el Gran Premio de España por un problema en el software de tiempos de la FOM.

El pasado martes los jefes de equipos, junto con la plana mayor de la Fórmula 1, acordaron introducir cambios significativos en el reglamento. Con la nueva sesión de clasificación por eliminación se pretendía dar más emoción a la jornada de los sábados, ya que los coches permanecerían más tiempo en pista. 

Pasados unos días, Bernie Ecclestone afirma que el nuevo sistema de eliminación de clasificación de la Formula 1 no se introducirá hasta el Gran Premio de España debido a unproblema en la lectura del nuevo software de sincronización de tiempos de la FOM

"La nueva clasificación no va a estar a tiempo. Tenía que implantarse a principios de año, perono vamos a ser capaces de conseguir todo el software a tiempo. De modo que los cambios en la clasificación serán probablemente en España. En Australia será la vieja clasificación. Hay que escribir todo el software y no es sencillo", aseguró el mandamás del Gran Circio.

El sistema de cronometraje es responsabilidad únicamente de la FOM y no de la FIA por lo que la falta de entendimiento entre los dos organismos y la falta de previsión ha hecho que la nueva calificación se retrase hasta la quinta cita del Mundial. 

Había cierto temor en el paddock por el nuevo funcionamiento del software. Pat Symonds, director técnico de Williams ya lo avanzó nada más conocer la noticia. 

"Hay mucho trabajo por hacer en las próximas semanas. No sólo para nosotros, sino también para FOM. Tienen que hacer un nuevo software que controle el sistema de cronometraje y cosas por el estilo. Es una decisión difícil, afirmó. 

Por otro lado, Bernie Ecclestone aseguró que quería penalizaciones de tiempo añadido durante la clasificación con el fin de mezclar la parrilla. Esta propuesta no fue aprobada por los equipos de Fórmula 1.

"No es lo que quería. Intento mezclar la parrilla de forma que el que sea más rápido en clasificación no esté en la Pole y desaparezca luego en carrera. Quería algo muy simple. Que siel hombre de la Pole ganó la última carrera, se le añadieran X segundos para que tuviera que remontar para volver al liderato. Sería emocionante". 

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)