Feb 272016
 

Mientras que algunos como Lauda y Rosberg confían en que será algo bueno para los espectadores, en Williams, lejos de valoraciones, creen que la medida se ha aplicado de forma precipitada

47[1]El anuncio ha sido inminente y a falta de menos de un mes para el inicio del campeonato, el Gran Premio de Australia estrenará un nuevo sistema de calificaciones que pretende añadir algo más de emoción tanto al sábado como al domingo.

La noticia ha volado por el 'paddock' del Circuito de Barcelona-Cataluña, que estos días reúne a gran parte del personal de los 11 equipos que formarán en la parrilla de la Fórmula 1 de este año, y las opiniones y pronósticos son reservados, a la espera de ver si finalmente la medida es todo lo positiva que se esperaba en la reunión de Ginebra.

Según Niki Lauda, tricampeón del mundo y actual presidente de honor de Mercedes, esta es "una buena medida" ya que "los aficionados verán más coches en la pista". "Hemos adoptado un cambio significativo y ahora nadie podrá permitirse simplemente estar en el garaje como se hacía a veces. El nuevo formato es fácil de aplicar y es algo bueno", afirma el austriaco a Speed Week.

Otro integrante de Mercedes, el piloto Nico Rosberg, cree que ante todo las medidas que se toman deben estar orientadas a "mejorar el deporte" y siempre "pensando en los espectadores": "Va a ser más interesante así, más dinámico, porque hasta ahora no pasaba nada hasta el último segundo. Puede ser mejor aunque no creo que vaya a cambiar mucho para los pilotos. Tendremos que salir más pronto para hacer un buen tiempo inmediatamente y ya está", explica.

Con menos positivismo lo ve Pat Symonds. Al director técnico de Williams lo que más le preocupa es lo precipitado de la aplicación de dicha medida: "Es una situación complicada porque se ha hecho con muy poca antelación y no vamos a tener mucho tiempo para ponernos de acuerdo sobre cuál será nuestra actuación", argumenta el británico.

"No creo que vaya a mejorar las calificaciones en sí, de hecho creo que incluso podría restarle emoción, aunque sí es posible que mejore las carreras"

"Va a ser más difícil porque vamos a necesitar más tiempo para plantear las calificaciones. No creo que vaya a mejorar las calificaciones en sí, de hecho creo que incluso podría restarle emoción, aunque sí que es posible que mejore las carreras. Veremos algunos de los coches más rápidos atrás, y sabemos que eso nos ha dado grandes carreras en el pasado", añadía.

Sin embargo destaca que en cuanto al aspecto de la novedad todos los equipos parten de cero y todos van a "cometer errores": "sobre todo al principio, por lo quehabrá más oportunidades para los coches que están más atrás", sentencia.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “División de opiniones sobre la nueva calificación que quieren implantar en la Fórmula 1”

  1. Y porque mejor no hacen un campeonato con los autos de hace 30 años y las reglas de esa época? Seria mucho mas emocionante y captaría mas audiencia eso, que toda esta lista de payasadas que lo único que van a lograr es que la gente lentamente vaya dejando de lado el interés por la F1. Ahi se verían realmente quienes son los “buenos pilotos”.

    • Desde luego ahí las dao amigo. Qué razón tienes. Se puede decir más alto, pero no más claro. Es tan sencillo como hechar la vista atrás y ver en la mejor época de auge de este deporte y volver a ello, lo único que no cambiaría son las normas que afectan a la seguridad del piloto, el resto…Borron y cuenta nueva. Aunque lo dicho, ni es tan sencillo como parece, ni tan complicado como lo quieren poner, más si detrás  hay muchos interses creados al margen de lo que es esto en realidad, un deporte y nada más. Saludos Christian y esperamos volver a verte de nuevo por este tu sitio.  Gracias

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)