• Mar. Oct 21st, 2025

Red Bull se vuelve a ver en la lucha y comienza una guerra sucia contra McLaren

Red Bull quiso arrancar una cinta que McLaren pone como referencia a Norris para la salida

Max Verstappen y Red Bull arrasaron en el Gran Premio de Estados Unidos 2025, pero anoche había un misterio por el ‘paddock’ en torno a un documento de la FIA. Pues bien, el misterio ha quedado resuelto: un miembro del equipo quiso arrancar una cinta que McLaren pone como referencia a Lando Norris para la salida.

Es algo que sorprendió ayer a todo el mundo. Después de un Gran Premio de matrícula de honor para ellos, desde la Federación llamaron a un representante de Red Bull a declarar ante comisarios por haber infringido un procedimiento en la parrilla de salida.

La resolución llegó ya de madrugada en España: la FIA castigaba a Red Bull con una multa de 50.000 euros –25.000 de ellos quedan suspendidos con la condición de no reincidir en lo que queda de año– porque «un miembro del equipo entró al área de la puerta 1 –de entrada a la parrilla– después del inicio de la vuelta de formación».

¿Por qué iba un miembro de Red Bull a arriesgarse a una sanción por algo así? Si en sus coches estaba todo bien, ¿qué estaba pasando? Pues, según revela The Race, un miembro del equipo Red Bull volvió a entrar en la zona de puertas de acceso a la parrilla y llegó a tocar el muro a la altura de la posición de parrilla de Norris.

El objetivo de ese miembro de Red Bull no era otro que intentar arrancar una cinta adhesiva que McLaren suele colocar como referencia para que Lando Norris pueda situarse bien en su casilla de salida. Los comisarios intentaron pararle los pies, pero éste no reaccionó.

Pese a que el integrante del equipo Red Bull llegó a tocar el muro, no se sabe a ciencia cierta –todavía– si consiguió su objetivo de arrancar esa tira. Lo que sí se sabe ahora es que no es la primera vez que ocurre algo así: Red Bull, que ahora sí se vuelve a ver en la pelea por el título, ya manipuló la cinta en otras carreras y desde McLaren han cambiado sus métodos para dificultar su retirada.

Cabe destacar que el método de McLaren es legal, ya que en el reglamento no está estipulado que no se pueda colocar una cinta en el muro. Pero también es legal que Red Bull la intente retirar… lo que no es legal es volver a esa zona de puertas después del inicio de la vuelta de formación, y por ello Red Bull fue multado.

Vía SoyMotor.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *