Nerea Martí ha aguantado la quinta posición de donde salia en la parrilla de salida
Abbi Pulling ha vuelto a dominar en Singapur. Tras su victoria del sábado, la británica ha liderado con mano de hierro y, vuelta rápida tras vuelta rápida, se ha alzado de nuevo con el triunfo en Marina Bay. Maya Weug y Doriane Pin han completado el podio. Nerea Martí, por su parte, ha cruzado la línea de meta en quinta posición.
Carrera entretenida en Marina Bay. La británica ha conseguido imponer, de nuevo, su ley, y culmina un fin de semana que roza la perfección por las calles de Singapur. El viernes consiguió la doble Pole y el sábado y domingo ha firmado dos victorias que la acercan un poco más al título, después de firmar su séptima victoria de la temporada.
La salida de Maya Weug fue especialmente buena, con una intensa lucha entre ella y Dorian Pin, que no tuvo su mejor arranque. Una lucha que ‘ayudó’ a que la líder pudiera escaparse poco a poco en esos primeros giros. La carrera poco a poco se fue estirando, sin sobresaltos más allá de esa pelea por las posiciones de podio.
En la vuelta cuatro, el coche de seguridad tuvo que salir a la pista. Un trompo de Bianca Bustamante, que ha tenido un fin de semana para olvidar en Singapur, provocó bandera amarilla y la entrada del Safety Car. El coche, en principio, se había quedado parado en medio de la pista, pero pudo volver a rodar, por lo que rápidamente se apagaron las luces y la carrera volvió a reanudarse.
Especialmente interesante la lucha entre Carrie Schreiner y Chloe Chambers. Ambas en octava y novena posición respectivamente se estuvieron ‘peleando’ durante prácticamente la totalidad de la cita en un duelo intenso.
Mientras tanto, Hausmann recibió una penalización de diez segundos por causar una colisión con Bustamante. Las cosas se complicaron para la suiza, que también firmó un trompo justo en el ecuador de la carrera.
Nerea Martí, por su parte, estaba muy consolidada en su quinta posición. A pesar de los ataques de Hamda Al Qubaisi, la valenciana logró mantenerla a raya hasta cruzar la línea de meta.
Ya a final de la cita, las posiciones se fueron poco a poco estabilizando. Chambers adelantó a Schreiner ya en la vuelta diez con la que quizás haya sido la mejor maniobra del fin de semana en F1 Academy. Se fue por el interior, después por el exterior, y volvió a meterse otra vez por dentro para colocarse en octava posición. Acción muy agresiva, pero también que sirvió para firmar una gran maniobra.
Y así se llegó a la bandera de cuadros: con Pulling en primera posición, después de dominar vuelta rápida tras vuelta rápida. Muy sólida en esta primera posición, no dio opción ni a Weug ni a Pin para atacar ese liderato. Ambas han completado el podio, seguidas de Block y Nerea Martí.
Vía: soymotor.es
Foto: @f1academy