Jun 182016
 

Sainz: "Los problemas de hoy no quieren decir que mañana no podamos hacerlo bien"

254826Carlos Sainz no ha podido estar esta vez entre los diez primeros y mañana partirá desde la 13ª plaza. El piloto de Toro Rosso sufrió problemas con los frenos y, sumado al tráfico, repercutió en un rendimiento que no semejaba con el demostrado durante el resto del fin de semana. De todos modos, el madrileño es positivo y espera hacerlo bien en carrera.

Carlos Sainz no ha conseguido meterse en Q3 en esta ocasión y mañana partirá desde la posición 13ª en la carrera del GP de Azerbaiyán. El tráfico y un problema de frenos en su monoplaza han rebajado el potencial demostrado por el de Toro Rosso a lo largo del fin de semana e incide en que deben investigar el problema para que no se reproduzca en el futuro.

"Ha pasado un poco de todo. Desde la mañana hemos tenido problemas con un disco de freno y he perdido mucha confianza en frenada. Hemos calculado mal los tiempos en lo que hacer las vueltas rápidas y hemos tenido tráfico. Yo tampoco tenía el mismo feeling con el coche, así que estoy descontento porque me esperaba un poco más, pero cuando tienes tantos problemas en una clasificación, es difícil hacerlo bien", ha explicado Sainz.

De todos modos, el madrileño se muestra positivo y asegura que lo sucedido hoy no significa que mañana no puedan hacer bien.

"No sé cuáles eran las previsiones de Brembo, pero no tiene que ver con nuestro problema. El coche no iba igual de bien que ayer. así que estoy descontento por ello, pero no quiere decir que mañana no podamos hacerlo bien. De ayer a hoy cambiamos los frenos y los de hoy no rindieron; tenemos que analizar por qué ha sucedido esto porque también cambiamos los frenos de los Lirbes 3 a la clasificación y tampoco funcionó al final", ha añadido.

Por otro lado, haber quedado fuera de los diez primeros les permite escoger el neumático de salida y el piloto de Toro Rosso explica que la estrategia será importante para poder maximizar el resultado de mañana.

"Mañana podremos elegir neumático, pero no habrá tanta diferencia aquí y es probable que la gente se decante a ir a una sola parada, y a ver qué nos inventamos nosotros. Yo saldré a tope y ya veremos dónde acabamos, pero no tiro la toalla para los puntos", ha asegurado.

Por último, hizo referencia a su compañero Daniil Kvyat, quien sí entró en el último corte, yreconoce que es normal que termine por delante si surge algún problema porque es un piloto "muy rápido".

"Cuando tienes tantos problemas no me extraña, sé que Daniil es muy rápido y a la mínima que tengo problemas es normal que acabe por delante", ha concluido.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)