• mié. Jul 24th, 2024

Previsión meteorológica para el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 / Previo

La lluvia no volverá a ser un problema como el pasado fin de semana en Spa-Francorchamps

F1 GP de Países Bajos 2021: horarios, TV, cómo y dónde ver la carrera en ZandvoortPocos días después de bochornoso Gran Premio de Bélgica, los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo aterrizarán este fin de semana en Zandvoort para disputar la decimotercera carrera de la temporada, un Gran Premio de los Países Bajos que regresa al calendario por primera vez desde 1985.

Territorio Verstappen

Después de unas últimas carreras bastante polémicas antes del parón de verano entre los dos pilotos que disputan el título de pilotos, Max Verstappen llega por primera vez en su historia a su Gran Premio de casa en el circuito de Zandvoort, un trazado que seguramente será una auténtica marea naranja este fin de semana y que empujará al piloto neerlandés para intentar recortar o recuperar esos tres puntos que actualmente le distancian de Lewis Hamilton.

Viernes 3 de septiembre: Libres 1 y Libres 2

Para el primer día de actividad en pista, según la previsión meteorológica solo tendremos un 5% de probabilidad de lluvia para todo el día, por lo que prácticamente se descarta la precipitación. La temperatura rondará los 18ºC de máxima en un viernes que será más frío de lo habitual por estas fechas. Por otra parte, las rachas de viento alcanzarán los 15 km/h, mientras que la humedad estará alrededor de un 70%.

Sábado 4 de septiembre: Libres 3 y Clasificación

Este será el primer día de fuego real en el Gran Premio de los Países Bajos. Para la hora de la clasificación (15h en España) volveremos a tener un 5% de posibilidades de precipitación, un porcentaje que en principio no preocupa a nadie. Por otra parte, las temperaturas se mantendrán estables en los 18ºC de máxima, con rachas de viento que se quedarán sorbe los 14 km/h.

Domingo 5 de septiembre: Carrera

El día más esperado desde hace casi un mes, el domingo llegará el momento en el que se dispute la decimotercera carrera de la temporada. Para este Gran Premio de los Países Bajos la lluvia se descarta con un 10% de probabilidad para la hora de la carrera (15:00h España). Las temperaturas aumentarán hasta los 21ºC de máxima, con unas rachas de viento estables respecto al sábado de 14 km/h y una humedad que volverá a estar en un 70%.

Vía CardAndDriver

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *