Nov 142012
 

La FIA delimita una sola zona para el DRS en el GP de Estados Unidos

La zona de activación estará situada entre las curvas 11 y 12. La Fórmula 1 debutará este fin de semana en el circuito de Austin. El Gran Premio de Estados Unidos vuelve cinco años después al trazado texano, para el que la FIA ha definido una única zona de activación del DRS.

La nueva pista de Austin, que mide 5'5 kilómetros, albergará la penúltima cita de este Campeonato Mundial de Fórmula 1 2012. Durante 56 vueltas, los pilotos intentarán conseguir cuantos más puntos mejor de cara al final de la temporada y, sobre todo, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, que se juegan el tricampeonato.

Por ello, y aunque será la primera vez que se compita en el Circuito de las Américas, la FIA ha marcado una sola zona para la activación del alerón trasero móvil: 650 metros antes de de la curva 12, para que los pilotos puedan adelantes durante la recta.

Su creador, Hermann Tilke, ya explicó durante la presentación del proyecto que en Austin tenían "la vetaja de contar con elevación natural y además varias colinas para utilizar". "Será un circuito muy rápido", añadía el alemán. Por su lado, Heikki Kovalainen ha corroborado las palabras de Tilke. "Han hecho algo parecido a lo que vimos en la India, añadiendo secciones de subidas y bajadas con algunas curvas rápidas y par de zonas de frenadas fuerte donde podría ser posible adelantar a otros coches", decía el piloto de Caterham.

Por el momento deberemos esperar hasta el viernes para ver rodar los monoplazas en la pista texana, aunque algunos 'privilegiados' como David Coulthard, Mario Andretti o Jerome d'Ambrosio sí han tenido esta oportunidad.

- Mapa del trazado de Austin

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)