Jul 012015
 

El neumático duro y el medio para Silverstone

31[1]El P Zero naranja duro y el blanco medio, los compuestos más duro de la gama, son los escogidos por Pirelli para el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Silverstone.

"Un circuito rápido y fluido, que exige mucho de los neumáticos, especialmente durante las múltiples curvas de alta velocidad. Como consecuencia, se genera mucho desgaste y degradación, sobre todo si la temperatura ambiental es alta", señaló Pirelli en un comunicado.

El responsable de Pirelli Motorsport, Payl Hembery, aseguró que "Silverstone es siempre un evento fantástico, con un público muy bien informado y entusiasta. Es uno de los pocos circuitos en los que los pilotos confirman que pueden escuchar a la multitud durante la prueba".

Hembery espera entre una y dos paradas en boxes, sobre todo si el clima es cálido, como se espera que sea el caso este año. "Los equipos tendrán que estar preparados para todo y pensar en cómo sacar el máximo partido de sus neumáticos durante el fin de semana en su conjunto, en lugar de ir sesión por sesión. Silverstone es uno de esos circuitos que realmente premia la valentía y el compromiso, por lo que deberíamos asistir a una gran carrera", dijo.

"Silverstone es conocido por su sucesión de curvas rápidas y radicales, que imponen una carga en los neumáticos con picos de fuerzas sostenidas que alcanzan los 5G. Los equipos utilizan altos niveles de carga aerodinámica, lo que significa que grandes fuerzas verticales y laterales actúan sobre los neumáticos de forma simultánea. Las rectas y las zonas de frenado son relativamente cortas, permitiendo a los equipos servirse de la aerodinámica, sin que se produzca una pérdida de tiempo excesiva", explicó.

El neumático duro y el medio para Silverstone

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)