Mar 242015
 

En Sepang el clima es muy imprevisible

malaysia-grand-prix1El Gran Premio de Malasia es una carrera de automovilismo perteneciente al Campeonato de Fórmula 1 desde la temporada 1999. Se disputa en el Circuito Internacional de Sepang, en Sepang, Malasia. Las dos primeras ediciones del Gran Premio de Malasia se disputaron en octubre, apareadas con el Gran Premio de Japón.

Desde 2001, la carrera es la segunda o tercera carrera de la temporada, como parte de la gira que incluye las carreras en Australia, Bahréin y más recientemente también China.

La GP2 Asia Series acompañó a la Fórmula 1 en 2008 y 2009.

El circuito ha mostrado sus cualidades en los Grandes Premios hasta ahora disputados, con mucha acción y clima que puede variar del calor seco o calor húmedo hasta la tormenta tropical. Hasta ahora, una de las carreras más recordadas es la de 1999,[cita requerida] cuando Michael Schumacher, de regreso a las competiciones tras una larga ausencia debido a una fractura ocurrida durante el Gran Premio del Reino Unido de ese año dominó la carrera y obtuvo el segundo lugar detrás de su compañero en el equipo Ferrari, Eddie Irvine. Ambos corredores serían descalificados por irregularidades técnicas, pero tras una apelación, se anuló la descalificación.

La carrera de 2001 se disputó con fuertes lluvias desde la mitad de la carrera. Las condiciones se pusieron tan malas que casi al mismo tiempo los dos Ferrari de Michael Schumacher y Rubens Barrichello se salieron de pista en el mismo viraje. Increíblemente ambos pilotos se recuperaron y llegaron a la meta en primero y segundo puesto.

"Malasia es uno de mis circuitos favoritos. Su trazado es espectacular, completo, rápido y difícil. Junto a Barcelona es el circuito más exigente con los coches a nivel de rendimiento puro. También es espectacularmente duro para el piloto por su calor y humedad. Aquí un año perdí casi 4 kgs lo que es mi record absoluto en un GP",comentaba Pedro.

malaysia-grand-prix[1]

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)