Jul 192012
 

Historia del circuito

El circuito de Hockenheim o Hockenheimring es un autódromo localizado en las cercanías de Hockenheim, Alemania. Las principales carreras que ha albergado son el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, primero en 1970 y luego anualmente desde 1977 hasta 2008 (salvo en 1985 y 2007), acompañado primero por la Fórmula 3000 y luego por la GP2 Series.

El trazado del circuito se destacaba por ser uno de los más largos de la temporada de Fórmula 1, con un sector rápido que consistia de cuatro rectas de aproximadamente un kilómetro, cortadas por tres chicanas lentas que permitian numerosos sobrepasos, que se recorria en un bosque. La zona de tribunas, denominada "Motordrom", compensaba el resto del trazado con curvas trabadas. Este circuito presentaba un desafío importante a los técnicos a la hora de la puesta a punto de los autos para la carrera, puesto que se debe optar entre una configuración con alerones poco inclinados y suspensión dura para maximizar la velocidad final en las rectas, pero a la vez comprometia la adherencia del coche en la zona del "Motordrom", o viceversa.

Para la edición del 2002, el circuito fue rediseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke. La sección del estadio se mantuvo, pero el trazado fue acortado, al reemplazarse el sector de largas rectas de los bosques con una serie de curvas más cerradas. Como en la mayoría de los rediseños realizados por Tilke a petición del dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, varios pilotos y fanáticos han criticado duramente la eliminación de las rectas ya que estas le daban un carácter especial al trazado.

En este circuito fallecieron Jim Clark, Bert Hawthorne y Markus Höttinger en sendas competiciones de Fórmula 2 en 1968, 1970 y 1980; y Patrick Depailler probando un Alfa Romeo de Fórmula 1 en 1980.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)