Jun 272013
 

SILVERSTONE, DEL 28 AL 30 DE JUNIO DE 2013

Formula One World Championship, Rd3, Chinese Grand Prix, Race Day, Shanghai, China, Sunday 14 April 2013.Silverstone acoge la octava cita de la temporada y, con ella, el Mundial de Fórmula 1 regresa a sus orígenes. Fue en 1950 en este circuito donde se disputó la primera carrera de F1 que ganó el mítico Giuseppe Farina a mandos de un Alfa Romeo. De hecho, la sede de este fin de semana ha albergado 46 de los 63 Grandes Premios de Gran Bretaña (las otras dos sedes fueron, en su momento, Aintree y Brands Hatch), una de las citas del Mundial que, junto al GP de Italia, han estado siempre presentes. El Gran Premio de Gran Bretaña es además, de alguna forma, la carrera de casa de ocho de los once equipos del presente Mundial y es conocido como ?The Home of Motorsport?.

Este trazado es, probablemente, junto a Suzuka el circuito de todo el Mundial con las curvas rápidas más difíciles. Aquí son muy importantes las suspensiones ya que es junto a Japón y Bélgica el circuito más rápido donde sólo hay dos frenadas fuertes en todo el circuito. El resto es de velocidad media-alta donde lo más importante es conseguir una buena velocidad de paso por curva. Para ello, se debe optimizar el monoplaza para que funcione a muy bajas alturas de suspensión, por lo que se suelen utilizar suspensiones muy duras.

Silverstone es un trazado muy duro para los neumáticos por su gran cantidad de curvas rápidas. La climatología es muy cambiante, lo que será un factor clave a tener en cuenta de cara a la estrategia del número de paradas. Pirelli ha escogido el neumático duro y el medio.

La lucha entre los pilotos líderes del Mundial está muy interesante y será importante llevarse el máximo de puntos de Silverstone al llegar casi al ecuador de la temporada. Actualmente Vettel está primero con 132 puntos, Fernando Alonso es segundo con 96, Kimi Raikkonen tercero con 88 y Lewis Hamilton cuarto con 77. Un bonito duelo a cuatro entre los mejores pilotos de la temporada, Campeones del Mundo que defienden a cuatro equipos distintos. La Scuderia ha ganado el Gran Premio de Gran Bretaña en más ocasiones que cualquiera de sus rivales, con un total de 16 victorias.

El año pasado De la Rosa compitió con HRT completando una excelente carrera con una estrategia a una sola parada. La carrera -que tras un fin de semana lluvioso se disputó en seco- la ganó Mark Webber, Fernando Alonso fue segundo y Sebastian Vettel, tercero.

Circuito de Silverstone: 5.891 km
Distancia de la carrera 52 vueltas / 306.198 km
Horario Viernes FP1: 11h, FP2: 15h, Sábado FP3: 11h, Clasificación 14h, Domingo Carrera: 14h.

Vía Pedrodelarosa.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)