El Circuito de Jeddah ha sido construido a lo largo del año 2021. De hecho, tan sólo unas semanas antes de la celebración del Gran Premio.
Tiene una longitud de 6.175 kilómetros. Es el segundo circuito más largo del calendario de Fórmula 1, después de Spa Francorchamps, que tiene 7.004 km.
Este circuito callejero, situado en el área de Corniche, en el Mar Rojo, se recorre en el sentido contrario a las agujas del reloj. Cuenta con 27 curvas, de las cuales 16 son de izquierdas y 11 de derechas. Se darán un total de 50 vueltas al mismo y se completarán de esa manera 308.45 kilómetros.
Si algo caracteriza a Jeddah es la velocidad. Es el circuito urbano más rápido de la Fórmula 1 y uno de los más rápidos de todo el calendario. La pista tiene tres zonas para la activación del DRS. La primera está situada en la recta de meta, con su punto de activación justo antes de la curva 27, última del trazado. La segunda está entre la curva 20 y 22 (punto de detección en la curva 17) y la última será entre la curva 25 y la 27.
Se prevé que los monoplazas superen los 250 km/h de velocidad media y en esos tres puntos DRS, alcanzarán unos 310 km/h. Unos registros altísimos.
El GP de Arabia Saudita se celebrará de noche, dejando unas imágenes absolutamente espectaculares a orillas del Mar Rojo.
Vía DAZN