"Están muy fuertes y son fiables", dice Helmut Marko
Helmut Marko, asesor de Red Bull, no esconde esta preocupación. "Ferrari está muy fuerte y es muy fiable. Esa es la diferencia con respecto al año pasado", desliza sobre los de Maranello.
En Montmeló se produjo un hecho singular, Sebastian Vettel levantó el pie del acelerador a final de recta. Un hecho que aumenta los recelos en Red Bull. "Lo que más me preocupa es que conozco muy bien a Vettel. Intencionadamente levantó al comienzo en su vuelta más rápida. Todo el mundo podía decirlo. Y si haces algo como esto, la confianza en ti mismo y el conocimiento de tener mucho más potencial en el coche es enorme", avanza Marko.
Es consciente de que en los test los equipos no muestran todas sus cartas, pero tiene claro que Ferrari estaría al frente. "Si la carrera de Melbourne tuviera lugar con el mismo tipo de temperaturas que tuvimos en los, Ferrari estaría al frente, seguro", dice para el canal Servus TV de Red Bull.
Bottas es menos rápido que Rosberg
Mercedes seguirá siendo, presumiblemente, el coche más rápido, pero para Marko, la situación ha cambiado. "Barcelona demostró que Bottas no puede ir igual de rápido que Hamilton. Si Mercedes sigue dominando técnicamente, no habrá otra vez la situación de primeros y segundos, habrá pilotos que se podrán colar entre los dos de Mercedes", termina.