Oct 252015
 

Rosberg brilla bajo la lluvia, Alonso roza la Q3 y Sainz hace aquaplaning

31 (3)Al final, y a pesar de los intentos por hacer como fuera la clasificación el sábado, la pole se decidió pocas horas antes de la carrera de EEUU. Pero ni con esas pudo haber una clasificación normal, pues dirección de carrera no tuvo más remedio que suspender la Q3 por las malas condiciones de pista. Con los tiempos de Q2 en la mano, Rosberg obtuvo la pole en Austin por delante de Hamilton y Ricciardo. Alonso fue noveno y Sainz 19º por un accidente en Q1.

La lluvia obligó a suspender lacalificación del Gran Premio de Estados Unidosantes de la Q3, la tanda definitiva. El alemán Nico Rosberg saldrá desde la 'pole position', por delante de su compañero en Mercedes, el británicoLewis Hamilton.

Contabilizarán para la confección de los 10 primeros puestos de la parrillalos tiempos de la Q2, en la que Rosberg cubrió el Circuito de Las Américas, de 5.513 metros, en un tiempo de 1:56.824, 105 milésimas menos que Hamilton. Es la decimonovena 'pole' de Rosberg en la Fórmula 1.

Fernando Alonsosaldrá desde la undécima posición tras quedarse a un paso de meterse en la Q3 por primera vez esta temporada.Carlos Sainz sufrió un accidenteen las primeras vueltas de la calificación y quedó eliminado en la Q1. Saldrá último.

La calificación en Austin fuecancelada el sábado y trasladada al domingopor una fuerte tormenta. La carrera, en la que Hamilton puede proclamarse campeón del mundo por tercera vez en su carrera, está prevista para las 13:00 hora local (20:00 en horario peninsular español).

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)