La marca italiana llevará incluso una goma "de invierno"
Después de un breve descanso de invierno de poco más de dos meses, la Fórmula 1 vuelve a la acción en Jerez esta semana en España, para la primera de las tres pruebas de pretemporada de cuatro días (con las dos pruebas siguientes programadas para Bahréin, 19-22 de febrero y el 27 febrero-2 marzo).
Esta será la primera aparición de muchos de los coches de 2014, ya que la competición experimenta una revolución técnica con los motores de 1.6 litros turboalimentados y varios sistemas de recuperación de energía que impulsan a los participantes de 2014, que tendrán que operar dentro de una asignación de combustible reducida drásticamente y unas normas aerodinámicas revisadas.
Estos importantes cambios presentan un conjunto completamente diferente de la dinámica del vehículo, por lo que Pirelli ha desarrollado una nueva gama de neumáticos de 2014 para atender a estas demandas únicas. Todos los neumáticos lisos de 2014 tienen una nueva construcción y nuevos compuestos, con un ligero aumento de peso. Además, el neumático de lluvia tiene una nueva banda de rodadura y un compuesto diferente.
Jerez, que tiene la pista más dura que cualquier circuito al que visite la Fórmula 1, será la primera oportunidad para que los equipos de iniciar la integración de sus nuevos coches con los neumáticos de 2014, mientras que el último día se dedicará a probar los neumáticos de lluvia de una forma artificial – pista regada ( a menos que llueva en cualquiera de los anteriores días de pruebas, en cuyo caso este se convertirá en el día dedicado prueba sobre mojado ) .
Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport) ha afirmado que "la prueba de Jerez va a ser muy interesante, ya que vamos a ver los coches y motores de 2014 en pista por primera vez y cómo interactúan con nuestros neumáticos"
"En particular, esta primera prueba es una oportunidad para ver cómo los nuevos coches interactúan con nuestros últimos neumáticos, teniendo en cuenta las diferencias entre todos los coches de 2014. Jerez será una prueba oficial, pero también una experiencia de aprendizaje para todos", continuó.
"Los neumáticos de 2014 son tan diferentes a sus predecesores como los vehículos de 2014, con la mayor parte de nuestro trabajo de preparación habiendo sido llevado a cabo por medio de la simulación avanzada de datos, así como reales en la pista de pruebas. El año pasado, los equipos se perdieron algunas pruebas de pre-temporada debido a las condiciones excesivamente frías de España: incluso vimos un poco de hielo en la pista en un punto. Para combatir esto, hemos desarrollado una versión especial de ' invierno ' del compuesto duro. Este se utilizará solamente para la prueba de Jerez y estará diseñado para trabajar eficazmente incluso en condiciones de frío. Por último, la nueva normativa establece que uno de los días de las pruebas de pre-temporada se dedicará a la prueba en mojado de nuestros nuevos neumáticos intermedios y de lluvia Cinturato. Esto está previsto para el último día en Jerez, con el fin de darle al equipo la experiencia de una amplia gama de condiciones lo antes posible para que puedan refinar sus coches de 2014".
Novedades para los neumáticos de 2014:
Pirelli ha desarrollado su nueva gama de neumáticos de 2014 utilizando la tecnología de simulación y los datos suministrados por los equipos, así como de pruebas reales hechas en pista. Además de nuevos compuestos y nuevas construcciones, cada neumático trasero pesa ahora 250 gramos más y cada uno de los neumáticos delanteros 200 gramos más que el año pasado.
Los neumáticos delanteros tienen un perfil nuevo, mientras que el perfil trasero permanece en gran parte sin cambios.
Los nuevos compuestos son generalmente un poco más duro que sus equivalentes de 2013 para optimizar el agarre.
El neumático de lluvia extrema tiene un nuevo dibujo de la banda trasera con el fin de reducir el aquaplaning al aumentar la cantidad de agua se puede dispersar a toda velocidad – ahora hasta 65 litros por segundo por los 60 litros por segundo de antes. También tiene un nuevo compuesto que es capaz de funcionar bien en condiciones de humedad y / o de secado, con el fin de aumentar el punto de cruce de la cubierta del neumático intermedio.
Notas técnicas:
Los equipos están autorizados a usar un máximo de 135 juegos de neumáticos para probar este año, incluyendo las pruebas de pretemporada. El total máximo de las tres pruebas de pre-temporada es de 85 neumáticos: 25 juegos en Jerez y 30 para cada una de las dos pruebas de Bahréin.
Los cuatro compuestos lisos P Zero más el Cinturato intermedio de el de lluvia extrema estarán disponibles para las pruebas de pretemporada.
Los equipos tendrán un cierto número de elección de compuestos fijas por un total de 18 juegos por coche, que son los más adecuados para el circuito de Jerez. Incluidos en este total están tres juegos de intermedios y tres juegos de lluvia. Además de que cada equipo puede elegir con antelación siete juegos más para probar en Jerez, hasta un máximo de 25 juegos por coche en total. El compuesto liso 'de base' (de invierno, duro y medio) han sido seleccionados por Pirelli en colaboración con los equipos para reflejar las características de Jerez.
Los 4.428 kilómetros de la pista española, que contiene algunas curvas lentas , así como medias y curvas rápidas , hace especial hincapié en los neumáticos traseros, que tienen que trabajar duro para proporcionar tracción en un amplio rango de condiciones de uso. Han sido ampliamente utilizados para los test de los últimos años, pero la última organización de un gran premio fue en 1997.
Vía cdthef1.com
Me parece que en Jerez no han debido ver un neumático de invierno en la vida jeje
Hola amigo, antes de nada queremos darte la bienvenida a este tu sitio, del cual esperamos te guste y quedes con nosotros a compartir este deporte. Al mismo tiempo, queremos agradecer tu visita y comentario, esperando que no sea el último. Saludos,