• vie. Abr 12th, 2024

Pirelli estará de estreno para Australia / Previo de Fórmula 1 Neumáticos para Melbourne

Pirelli estrenará su gama más blanda en Australia con el fin de obtener más variedad estratégica

Pirelli llevará al GP de Australia la gama más blanda de su abanico, es decir, el C3, C4 y C5. El motivo de este cambio respecto a la última edición del evento, donde fueron el C2, C3 y C4 los neumáticos protagonistas, es dar pie a una mayor variedad de estrategias que haga la carrera más entretenida.

La temporada 2024 de Fórmula 1 ha comenzado tal y como acabamos el curso pasado… o al menos así ha sido en lo que atañe al primer puesto de cada clasificación. Max Verstappen y Red Bull vuelven a estar infalibles en lo alto de la tabla, pero el Gran Premio de Australia siempre puede llegar cargado de sorpresas…

En 2022, la categoría reina del automovilismo regresó al circuito de Melbourne tras dos años de ausencia en el calendario debido a la pandemia que ocasionó el COVID-19. Para aquella edición, Pirelli optó por llevar una gama media de neumáticos, escogiendo el C2, el C3 y, en vez del C4, el C5.

Esta decisión provocó que la estrategia fuera casi unánime y la degradación del C2, prácticamente nula. Sin embargo, el año pasado optaron por la misma gama, salvo que descartaron el C5 por el C4. Nuevamente, no hubo una gran variedad de estrategias y es por ello que este fin de semana el fabricante italiano se ha atrevido con los compuestos más blandos.

«La decisión de optar por una selección más suave se tomó después de analizar la carrera del año pasado, que se centró en el C2 con diez pilotos usándolo durante 47 de las 58 vueltas, y tres pilotos usándolo durante más de 50 vueltas. El Gran Premio de Australia de 2023 se caracterizó por numerosas paradas, incluidos tres coches de seguridad y tres banderas rojas, con dos reinicios desde la parrilla y otro tras el coche de seguridad», explican desde la marca.

Históricamente, ir a una sola parada en Albert Park ha sido siempre la mejor estrategia. No obstante, los equipos han de estar muy atentos a las banderas amarillas y los coches de seguridad, pues tal y como vimos en 2023, son factores que pueden alterar mucho el devenir de una carrera en el circuito de Melbourne.

La degradación de los neumáticos en Australia no es muy alta, así como en Baréin y Arabia Saudí sí que lo es dadas las habituales elevadas temperaturas de la pista y el tipo de asfalto abrasivo que compone ambos trazados. Es por ello que, este fin de semana, veremos por primera vez en competición este año la gama más blanda de gomas de Pirelli. ¿Acierto? Lo descubriremos.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *