Feb 162012
 

Neumáticos de seco y los de lluvia reservados en previsión de agua especialmente en el caso de  la carrera de Malasia

Pirelli, suministrador único de neumáticos del Mundial de Fórmula 1, ha anunciado los compuestos para las tres primeras carreras del año en Australia, Malasia y China. En Australia y China, los equipos dispondrán de PZero blancos medios y PZero amarillos blandos, mientras que en Malasia se utilizarán el PZero plata duro y el blanco medio.

 Al igual que el pasado curso, Pirelli seleccionará dos compuestos de 'slicks' para cada carrera de entre los cuatro disponibles, basándose en las características de los neumáticos, el circuito y las temperaturas esperadas.

 Las normas especifican que, en condiciones normales, cada equipo recibe seis juegos del compuesto más duro y cinco del más blando para todo el fin de semana.

 Por otro lado, Pirelli también cuenta con una reserva de Cinturato verde intermedio (cuatro juegos por piloto) y Cinturato azul de lluvia extrema (tres juegos por piloto) para cada carrera, en previsión de lluvia, especialmente en carreras como Malasia, con un elevado riesgo de precipitaciones.

 

  Superblando Blando Medio Duro
Australia   Compuesto 2 Compuesto 1  
Malasia     Compuesto 2 Compuesto 1
China   Compuesto 2 Compuesto 1  

Vía Europapress

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)