Nov 182012
 

Calificación GP de Estados Unidos F1 2012 / Equipo Ferrari

Los malos augurios que acechaban sobre el equipo Ferrari para la calificación del Gran Premio de Estados Unidos se han cumplido: Felipe Massa y Fernando Alonso partirán desde la sexta y octava posiciones respectivamente, posiciones con las que el español ya contaba dados los resultados de la pasada calificación en Abu Dhabi. El calentamiento de los neumáticos es tan problemático para los de Maranello como para el resto de los equipos, pero mantienen su confianza en que la carrera les depara mejores resultados. La Scuderia atacará desde la salida para ganar el máximo número posiciones, factor crucial para dificultar la escapada de Sebastian Vettel, tanto en la carrera como en el Mundial de Pilotos.

Fernando Alonso (8º): "Esperaba estar tan atrás. Tenía claro que iba a ser un fin de semana difícil. Se han mantenido las posiciones que vimos hace quince días, pero la carrera es mañana y pienso que le voy a recortar puntos a Vettel. Hay que ver cómo es la salida y luego ver cómo se desarrolla la carrera, pero lo que está claro es que si Vettel gana aquí y en Brasil será campeón justamente. Hemos llegado milagrosamente hasta aquí en esta posición y tenemos que mantener la esperanza. Por algún motivo tengo la sensación de que le voy a recortar puntos mañana. En esta calificación lo importante era rodar y rodar. En carrera habrá que parar lo más tarde posible. No he tenido ningún problema, no ha habido ninguna razón por la que haya quedado detrás de Massa, ha sido más rápido que yo en esta calificación y ya está".
 

Felipe Massa (6º): "Esta calificación ha sido más o menos una lotería: ¡el número de la suerte es siempre el último! Con este tipo de neumático en el asfalto esta lucha para conseguir que los neumáticos cojan temperatura y uno tiene que dar continuamente vueltas antes de poder establecer un buen tiempo. En la Q2 lo hemos conseguido, pero en la Q3 las cosas no fueron tan bien: nunca es fácil hacer la vuelta perfecta con tan poco agarre. Sin duda no será una carrera fácil para nosotros, dadas las posiciones en la parrilla de nuestros principales rivales, pero hay que mantener la concentración porque, a pesar de todo, mañana será duro para todos. Tendremos que hacer todo lo posible y luego veremos cómo va. Comenzar por el lado sucio de la pista no definitivamente no ayuda: ¡es la primera vez que no estamos contentos de ganar una posición en la parrilla!".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Una clasificación decepcionante que nos deja en una situación muy difícil de cara al Campeonato, dado que nuestro principal adversario empezará desde la pole. El problema principal ha estado relacionado con el rendimiento de los neumáticos, pero dejemos claro que es nuestra responsabilidad, puesto que las ruedas son las mismas para todos, con lo que depende de nosotros que funcionen de la mejor forma posible. Debemos analizar cuidadosamente la forma en que se desarrolló la clasificación, para entender qué es lo que no ha funcionado pero, por encima de todo, tenemos que concentramos en la preparación de la carrera. Ya lo decimos siempre, las cuentas se echan el domingo por la tarde. Está claro que el panorama no es positivo, pero somos conscientes de que la situación puede ser diferente en carrera. No hay puntos de referencia para una pista nueva, con lo que las incógnitas son mayores de lo habitual. Nosotros tenemos la obligación de ser perfectos en todos y cada uno de los aspectos".

Pat Fry, director técnico: "Una sesión de calificación difícil, no hay duda de ello. La combinación de neumáticos y asfalto creó unas condiciones que fueron muy difíciles de interpretar y probablemente nosotros hemos tenido más dificultades que otros. También intentamos dar el máximo durante los Libres 3 para prepararnos lo mejor posible para la calificación y ahora debemos estudiar los datos cuidadosamente para intentar y entender qué fue lo que no funcionó como debería. Está claro que podemos esperarnos un domingo muy complicado, pero no tiene sentido echarse a llorar. Sólo debemos tratar de hacer todo lo posible para dar a nuestros pilotos la oportunidad de disputar una carrera tan buena como sea posible. Por lo que hemos podido ver en estos dos últimos días, la degradación de los neumáticos parece bastante baja, por lo que es más que probable que podamos esperar sólo una parada, así que probablemente es una variable menos en términos de la estrategia".

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)