May 092015
 

Rosberg consigue la primera pole position de la temporada en el Gran Premio de España

rosb-2Nico Rosberg ha tenido que esperar cinco Grandes Premios para conseguir la primera pole position de la temporada y así derrotar por primera vez en la calificación a su compañero de equipo de Mercedes, Lewis Hamilton.

 

 

 

 

Nico Rosberg ha tenido que esperar cinco Grandes Premios para conseguir la primera pole position de la temporada y así derrotar por primera vez en la calificación a su compañero de equipo de Mercedes, Lewis Hamilton.

El alemán marco 1:24.681 en el circuito de Barcelona y fue superior casi tres décimas de mas que el británico.

Sebastian Vettel fue una vez mas el piloto más cercano al equipo de Mercedes y se clasificó el tercero a más de siete décimas. Williams se posiciono en el cuarto lugar con Valtteri Bottas, mientras que la Scuderia Toro Rosso ha producido la gran sorpresa con Carlos Sainz Jr quinto, seguido de Max Verstappen que ocupó la sexta posición.

De esta manera los dos pilotos de Toro Rosso superaron a Kimi Raikkonen, que tuvo que conformarse con la séptima posición. Además, Toro Rosso ha logrado un mejor rendimiento que su “hermano mayor” Red Bull Racing, Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, terminaron en octavo y decimo respectivamente entre los dos pilotos se colo Felipe Massa de Williams.

Q2: Lotus y  McLaren eliminados

A pesar de las esperanzas para luchar con Red Bull, Lotus ha sido eliminado con los ambos pilotos en la segunda parte de la clasificación. Romain Grosjean cometió un error en la última vuelta rápida a consecuencia saldrá desde el puesto 11, seguido por su compañero de equipo, Pastor Maldonado (12).

Y McLaren aspiraba a llegar a la Q3, pero Fernando Alonso y Jenson Button no pudieron cumplir su meta y saldrán el 13 y 14 respectivamente. El más lento en esta Q2 fue Felipe Nasr con el Sauber.

Q1: Force India, con ambos pilotos eliminados

Marcus Ericsson (Sauber) fue el primer piloto de la linea que saldrá desde la 16ª posición de la parrilla. Force India pago completamente el tributo del pequeño avance de sus monoplazas y sólo recibirá la primera actualización en Silverstone: Nico Hulkenberg y Sergio Pérez ocuparon sólo los puestos numero 17 y 18.

Los dos anteriores han sido más rápidos que los dos pilotos del equipo Manor, Will Stevens (19) y Roberto Merhi (20).

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)