El madrileño tenía el ‘undercut’ sobre Daniel Ricciardo en la mano, pero un pit-stop de 5,6 segundos ha lastrado las opciones de Carlos
No están ‘finos’ los mecánicos del equipo italiano. En los dos últimos Grandes Premios se han escapado en el Pit-Lane algunos puntos que pueden ser cruciales para el Mundial de Constructores, y se trata de un detalle que deben tener solucionado si quieren volver a pelear por títulos el año que viene.
En el caso de Carlos ya hubo dos pit-stops que fueron pésimos en la primera mitad de la temporada: los de Silverstone –12,3 segundos– y Hungría –3,8 segundos–. Pero, desafortunadamente, los mecánicos no han vuelto a ser muy eficaces en las dos últimas carreras.
Es cierto que en Turquía fue un problema con la señal luminosa lo que causó que su pit-stop durase 8,1 segundos, pero ese fallo privó al madrileño de pelear contra Lando Norris o incluso más arriba. Son puntos muy valiosos para una Scuderia Ferrari que no puede permitirse estos errores.
Para más inri, en Estados Unidos han vuelto a perder unos importantísimos puntos respecto a McLaren debido a otro pit-stop nefasto –5,6 segundos– en el lado de Carlos Sainz.
El piloto español peleaba con el australiano por la quinta plaza y, cuando en Ferrari se han decidido por el ‘undercut’, la ineficacia en el Pit-Lane ha significado que no ganase la posición a Ricciardo… y que después se acercase Valtteri Bottas.
En esa tesitura, Carlos ha vuelto a recuperar la distancia que le separaba de Ricciardo e incluso ha intentado adelantar en pista al piloto de McLaren, pero un toque entre ellos ha derivado en daños en el Ferrari del madrileño y Bottas ha sacado tajada de la situación. Carlos no estaba contento tras la carrera.
«El undercut no lo hemos podido hacer y estaba prácticamente hecho con una parada decente. Ya son dos o tres muy seguidos, pero es lo que hay», ha comentado Carlos Sainz tras la carrera para el micrófono de DAZN F1.
El pit-stop no sólo ha costado a Carlos dos posiciones, sino que esto ha significado que McLaren sólo perdiese cuatro puntos respecto a Ferrari en el Mundial de Constructores. Es decir, los de Woking mantienen la tercera plaza por 3,5 puntos. Ferrari debe hacer frente al problema que tiene en la calle de ‘boxes’.
¡Mucha elegancia de @Carlossainz55 al analizar su toque con @danielricciardo!
"Él me ha sacado aposta, pero lo vemos mucho en carrera y a veces se lo hago yo también a otros, así que no pasa nada"#USADAZNF1 ?? pic.twitter.com/Yq6fiiqQ5N
— DAZN España (@DAZN_ES) October 24, 2021
"Ha sido un poco sucio. Lo ha hecho a propósito"
Saltan chispas entre Carlos Sainz y Ricciardo ⚡⚡#USADAZNF1 ?? pic.twitter.com/Y8PiEnjovO
— DAZN España (@DAZN_ES) October 24, 2021
Vía SoyMotor.com