Jul 292022
 

“Si dos partes están de acuerdo, la negociación dura diez minutos”

Fernando Alonso desvela por su cumpleaños todas sus opciones para 2023 -  SuperdeporteAlonso dice que su “prioridad” para 2023 es Alpine y negociarán en verano, pero Aston Martin es “una opción”. Sobre Vettel: “Un gran campeón y un gran hombre”.

Alonso cumple 41 años este viernes en Hungría, el circuito de su primera victoria en 2003. El asturiano habló de retiradas este jueves con la Prensa en Hungaroring, pero nunca de la suya, solo de la de Vettel: “Le echaremos de menos después de tantos años peleando y compartiendo la pista. En todos sus títulos, yo estaba de alguna manera ahí también. Un gran campeón y un gran hombre, con valores y una familia adorable. Imagino que la familia es una razón para su decisión. Le deseo lo mejor y espero que siga en el ‘paddock’. ¿Mi mayor rival? Lewis y Seb, los dos, compartí la mayor parte de mi tiempo aquí con ellos. Michael (Schumacher) siempre será mi primera elección porque luché contra él los títulos y crecí viéndole dominar la F1. Aprendí mucho de Michael, luego con Lewis y Seb, los tres hemos compartido mucho”.

Es inevitable relacionar el adiós de un tetracampeón con los planes de futuro del español. Se abre una vacante en Aston Martin que puede ser una opción, aunque no una prioridad: “Todos los equipos con asientos libres son una opción. Mi prioridad es estar con Alpine, hemos trabajado en este proyecto desde hace dos años y cada vez somos más competitivos. Mi deseo es quedarme, pero no nos hemos sentado del todo para avanzar, todo está en marcha”. Fernando asegura que no le ha llamado Lawrence Stroll. El asiento libre puede ser una herramienta para esas conversaciones con Alpine, porque Fernando gana poder de negociación cuando hay una alternativa sólida en un fabricante consolidado.

“Estaré de vacaciones, los jefes también, así que tendremos que hacer alguna videoconferencia. Cuando dos partes quieren ponerse de acuerdo, lleva diez minutos. Cuando luchan para ponerse de acuerdo es que una de las partes no está contenta. No llevará más de diez minutos. Me gustaría quedarme aquí, ya lo he dicho. Pero hay dos partes y no pondré una pistola sobre la cabeza de nadie. Negociaremos y si nos ponemos de acuerdo, serán diez minutos. Si tenemos que pelear mucho, será raro”, insiste Alonso. Con la casa de Silverstone nunca ha habido contactos serios: “Hablamos en 2020 cuando eran muy competitivos, como Racing Point, ganaban carreras. Pero no fue bien y volví con Alpine, estoy contento donde estoy”.

Cuándo se echan de menos las carreras

“Yo paré en 2018 porque tenía desafíos más grandes en mi cabeza. Le Mans, IndyCar, raids. En 2019, las posibilidades (en la F1) no eran atractivas porque solo ganaba un coche, solo Hamilton y Bottas luchaban por victorias. No era un buen sitio para estar, por eso paré. No sé qué peso habrá tenido en la decisión de Fernando. Luego vino la pandemia, y todos los otros campeonatos se vieron golpeados en cuanto a patrocinadores, fabricantes, mientras la F1 seguía en buena situación. Pensé que en ese momento el mayor desafío era volver a la F1 e intentar hacerlo bien. Me muevo por desafíos”, explica Fernando sobre sus prioridades.

Contar con un coche ganador ayuda a decidirse, pero no hay evidencias. “Es importante, pero no hay una bola de cristal. Con estas reglas, parece que Ferrari, Red Bull y Mercedes son los únicos capaces de ganar carreras. No hay oportunidades ahí, debes confiar en otros proyectos y esperar que sean competitivos en los próximos años. Mi desafío aquí es grande, intentar ganar en este regreso no es fácil porque no estoy en ninguno de esos tres equipos. Pero no tengo otros desafíos en mi cabeza. Las otras categorías no me atraen y tampoco tengo una familia, estoy feliz donde estoy”, repite.

“Estoy fresco y motivado, deseando que llegue el año que viene. Vamos a Las Vegas, puede que a Sudáfrica, estas cosas me apetecen. Me siento muy rápido este año, en 2021 sufrí un poco pero ahora me veo al cien por cien. IndyCar, resistencia, ahora no. Estoy centrado en la F1″. “Los tiempos de reacción están mejor que nunca, fue una carrera muy física y estaba listo para hacer cuatro carreras más. Hay signos en el cuerpo que te hacen levantar la mano y admitir que ha sido demasiado para ti. Pero ahora me veo muy bien. En 2018 tenía muchos compromisos de márketing o viajes, estaba agotado, ahora estoy fresco hasta para viajar. A Singapur iré el lunes, no me importa pasar un par de días en la ciudad. Disfruto”, cierra Alonso. Se habla de una retirada en Hungaroring, pero la suya queda bastante lejos.

!!FELICIDADES CAMPEÓN¡¡

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)