Ferrari confirmó fecha de presentación para su monoplaza de la temporada 2024 de Fórmula 1 que pilotarán Carlos Sainz y Charles Leclerc
«El nuevo monoplaza se presentará el 13 de febrero, la víspera de San Valentín», dijo el máximo responsable de la escudería del Cavallino Rampante. «Y el resto lo verán ese día».
El directivo confirmó así lo que Motorsport.com anticipó en un artículo publicado el pasado 7 de diciembre, en donde se ponía como fecha más probable la del martes 13 de febrero, dejando una pequeña posibilidad al jueves 15 de febrero.
Fred Vasseur pasó a explicar por qué Ferrari adelantó un día el lanzamiento del coche en Fiorano: «Queríamos tener un día más para preparar las pruebas. Dejando las bromas, tenemos poco tiempo, y ya lo hemos visto antes, ponerlo todo junto para estar listos para correr en Bahrein es todo un reto. En cualquier caso, otros equipos también habían elegido la fecha del 14, así que preferimos no optar por ella también».
Los periodistas españoles presentes no dudaron en hacer saber al director galo que en España el martes 13 se considera un día de mala suerte, muy poco adecuado para la presentación de un nuevo coche que debería devolver a los de Maranello a la senda del triunfo en la Fórmula 1: «Si el martes 13 es el día de la mala suerte en España, puedo decir que en Francia es el viernes, pero sinceramente, no son cosas que me interesen, no cuentan para nada».
El 676, por lo tanto, realizará un breve shakedown en Fiorano con los dos pilotos dando las poquísimas vueltas permitidas por la normativa de la FIA para deleite de los fotógrafos, y después el coche regresará al garaje para las primeras comprobaciones, puesto que entonces se programará el primero de las dos jornadas de rodaje. A partir de 2024, los equipos podrán dar 200 kilómetros, duplicando así la distancia que la federación internacional permitía hasta esta temporada.
Además de garantizar al departamento de marketing y comercial del Cavallino Rampante la posibilidad de realizar las habituales grabaciones para los patrocinadores, los técnicos tendrán la oportunidad de evaluar con calma el potencial del nuevo Ferrari, recogiendo los primeros datos para hacer una primera correlación con los sistemas de simulación que en Gestione Sportiva han actualizado con la llegada de las caras frescas y jóvenes de Mercedes y Red Bull.
Vía Motorsport.com