Jun 272013
 

El australiano se unirá a Porsche y competirá en las 24 Horas de Le Mans

1372322069_extras_portadilla_3[1]Mark Webber finalizará su carrera deportiva en la Fórmula 1 al finalizar la temporada 2013. Tras 12 años en el Gran Circo, el australiano se unirá a Porsche en su programa deportivo, que incluye las 24 Horas de Le Mans. El piloto de Red Bull afirma estar deseando iniciar su nueva etapa en el automovilismo junto a la marca alemana.

Mark Webber deja la Fórmula 1 tras esta temporada. A partir de la temporada 2014 competirá con el nuevo sport prototipo LMP1 de Porsche en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). El piloto australiano de Red Bull acaba contrato este año y aunque se especulaba con una posible oferta de renovación de la escudería, su destino está lejos del Gran Circo.

"Estoy muy ilusionado con este nuevo reto después de los años que llevo en Fórmula 1"

El piloto australiano ya tiene experiencia en el pilotaje de prototipos. Fue piloto oficial de Mercedes en los años noventa y llegó incluso a participar en las 24 Horas de Le Mans en 1999.

"Es un honor para mí unirme a Porsche y formar parte del equipo en su retorno a la máxima categoría de Le Mans y al Campeonato del Mundo de Resistencia. Porsche ha escrito buena parte de la historia de la competición como fabricante y destaca por su excelente tecnología y prestaciones al más alto nivel", manifestó Webber.

"Estoy muy ilusionado con este nuevo reto después de los años que llevo en Fórmula 1. Porsche, sin duda, se ha fijado metas muy altas. Estoy impaciente por pilotar uno de los prototipos más rápidos del mundo", añadió.

Webber ha logrado 36 podios, nueve victorias y ha comenzado en la pole en once ocasiones, desde que debutara en la Fórmula 1 en 2002.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Oficial: Webber dejará la Fórmula 1 a finales de 2013”

  1. Tienen información sobre quién sustituirá a Webber? ¿Se baraja algún nombre, o varios? Quizás Kubica regrese?

    • Uff eso será un trabajo difícil de descifrar en corto espacio de tiempo, sobre todo porque a este gente le gusta mucho las especulaciones. Hasta que no se haga oficial, saldrán muchos nombres, es una forma también de encarecer aún más esa vacante y jugar con las cifras. Eso sí, en cuanto sea oficial lo pondremos…Saludos

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)