Ene 252013
 

El alemán completa la alineación de pilotos de la marca bávara

timo_glock_bmw_M3_DTM_valencia[2]La marca BMW ha confirmado el fichaje de Timo Glock para competir en el DTM, el campeonato alemán de turismos. Tras rodar ayer con el BMW M3 DTM, el piloto germano afronta una nueva andadura después de despedirse amargamente de la Fórmula 1. Con el anuncio, el equipo bávaro completa su alineación de pilotos.

Timo Glock prepara una nueva andadura en su carrera como piloto profesional. Tras dejar Marussia y, por consecuente, la Fórmula 1, el alemán ha fichado por BMW para participar en el DTM, el campeonato germano de turismos. Después de rodar ayer con el BMW M3 DTM en el Circuito Ricardo Tormo, la marca bávara ha confirmado el reciente 'vox populi'; Glock completa la alineación del equipo en el campeonato germano.

El director de motorsport de BMW, Jens Marquardt, da la bienvenida al alemán a la que fue su casa en sus inicios en la Fórmula 1. "A lo largo de su carrera, Timo ha mostrado en más de una ocasión lo valioso que es para cualquier equipo gracias a su habilidad de pilotaje y su carácter abierto. El hecho de que ahora regrese a la familia BMW seis años después de dejar su rol de piloto probador de BMW Sauber hace que este acuerdo sea más agradable. Tengo confianza en que Timo no tardará mucho tiempo en encontrar su mejor rendimiento en el DTM y dará mucho placer a los aficionados", afirmaba Marquardt.

A pesar de confirmarse su llegada al DTM junto a BMW, se desconoce con cuál de los cuatro equipos de la marca bávara -Schnitzer, RBM, RMG o EMTEK- hará su debut en el campeonato de turismos. No obstante, Glock afirma estar muy satisfecho con la nueva oportunidad para ampliar su trayectoría profesional. "Para mí es muy emocionante pilotar para BMW de nuevo después de todos estos años y en una competición de tan alto nivel como es el DTM", afirmaba.

"He tenido una época fantástica en la Fórmula 1 pero ahora estoy deseando luchar de nuevo por las victorias con mis viejos amigos de BMW Motorsport. Este es el enfoque que deberé tomar en el desafío del DTM. Obviamente, soy consciente de que tendré que adaptarme en algunas áreas. No todos los ex pilotos de F1 han encontrado inmediatamente su sitio en el DTM. Pero precisamente lo utilizo como mi motivación. Después de ganar el título de una forma tan impresionante el año pasado, no hay preguntas acerca de que el BMW M3 DTM tiene todo lo que necesita para permitirnos competir de nuevo al frente de la parrilla en 2013".

De tal modo, Glock completa la alineación de BMW en el DTM y se une a los campeones Bruno Spengler y Martin Tomczyk además de Augusto Farfus, Joey Hand, Andy Priaulx, Dirk Wener y Marco Wittmann para luchar por repetir el Título de Constructores logrado en 2012. 

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)