• sáb. Abr 20th, 2024

Oficial: Sauber anuncia su rotura con Honda para 2018

La escudería suiza da por concluida la colaboración. “Es muy lamentable, pero tomamos esta decisión por razones estratégicas”, dice su jefe

Resultado de imagen de Sauber HondaNo lo ven bien, no les da confianza. Y han roto la posible alianza. Así lo anunciaba Sauber: “Los planes tecnológicos entre Honda y Sauber quedan cancelados”. Así que el motorista japonés no suministrará sus unidades de potencia al equipo suizo la próxima temporada tal y como estaba previsto.

Con Monisha Katelborn fuera de la escudería y Frederic Vasseur como sustituto la decisión se ha tomado de manera urgente después de que ya en Silverstone hubiera rumores al respecto.

Así anunciaba la decision en un comunicado de prensa el jefe francés de la escudería: “Es muy lamentable que tengamos que interrumpir la colaboración planeada con Honda en esta etapa. Sin embargo, esta decisión se ha tomado por razones estratégicas, y con la mejor intención, pensando en el futuro del equipo Sauber F1. Nos gustaría agradecer a Honda su colaboración, y les deseamos lo mejor para su futuro en la Fórmula 1”.

Ahora ese futuro debe pasar por continuar en McLaren, aunque ya contamos en AS que el plan B es motorizar a Toro Rosso como puerta de entrada en un futuro al equipo Red Bull. Pero para eso aún deben mejorar mucho. Es significativo que Sauber no haya querido trabajar con los japoneses.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *