Sep 282019
 

Acuerdo por tres años ampliable

 

 

 

 

McLaren da un gran paso hacia su futuro inmediato. El equipo británico de Fórmula 1 con sede en Woking montará los motores de Mercedes-Benz a partir de la temporada 2021, tal y como ha comunicado oficialmenente hoy la marca de la estrella.

McLaren-Mercedes será una realidad dentro de dos temporadas (la próxima seguirá con los actuales motores Renault), pero a partir de 2021 pasará a contar con el propulsor -con permiso de Ferrari- más competitivo de la Fórmula 1 moderna.

El acuerdo entre las compañías británica y alemana tendrá carácter multianual y, aunque se ha cerrado por tres años (hasta 2024), podría incluso ir más allá en el futuro.

Los contactos estaban sobre la mesa desde el verano, como MARCA ya informó en el pasado Gran Premio de Bélgica, pero en Sochi se han cerrado definitivamente para un monoplaza que debería empezar a construirse en la primavera de 2020.

Toto Wolff (CEO Mercedes): “Estamos encantados de dar la bienvenida a McLaren a la familia de carreras de Mercedes-Benz con este nuevo acuerdo de suministro de unidades de potencia. Aunque las dos marcas comparten una historia prestigiosa, este nuevo acuerdo se trata de mirar hacia el futuro y comenzar una nueva era de suministro de unidades de potencia para los años venideros”.

“McLaren ha comenzado su recuperación en los últimos años y ha realizado impresionantes actuaciones esta temporada con la potencia de Renault. Esperamos que este nuevo acuerdo a largo plazo marque otro hito para McLaren, ya que su objetivo es luchar con la zona alta del deporte, que incluye a nuestro equipo de fábrica Mercedes”.

Andreas Seidl (Director McLaren F1: “El año 2021 será un momento importante para nosotros en nuestro intento por volver al frente, por lo que es vital que contemos con los elementos clave para prepararnos para la nueva era del deporte. Quremos volver a una nueva relación con Mercedes a partir de 2021”, ha comentado el alemán.

“Al mismo tiempo, Renault sigue siendo un socio valioso y un rival formidable, y nos centraremos en continuar nuestra colaboración durante el resto de la temporada y la siguiente”,

Antecedentes infructuosos

Esta vez no es un ‘fake’ y Mercedes no ha hecho perder el tiempo a McLaren, un equipo con historia y presupuesto, que es un rival potencial, si aciertan con un buen chasis, para empezar a ganar dentro de dos años. Ya sucedió en 2016, donde el McLaren de Eric Boullier negoció durante meses con Mercedes para intentar deshacerse del por entonces inoperante Honda. La negativa final de Toto Wolff les obligó a los de Woking a recurrir a Renault. Con Red Bull hicieron una operación muy similar dos años antes, para desesperación de los de Milton Keynes, que no han vuelto a luchar por un Mundial desde la llegada de los híbridos en 2014.

Mercedes equipará de nuevo a McLaren, con los que ganaron los títulos de pilotos de 1999, 2000 (Mika Hakkinen) y 2008 (Hamilton) y de Constructores (1998). De esta forma, la marca de la estrella tendrá su propio equipo, así como Williams, Racing Point, y McLaren; Ferrari, Alfa Romeo y Hass siguen con el motor del ‘cavallino’, mientras Honda suministrará a Red Bull y Toro Rosso, con Renault en solitario como único motor francés a partir de 2021.

via marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)