Ha superado de manera constante el flujo máximo de combustible de 100 kg/h en carrera
El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, ha sido descalificado de los resultados del Gran Premio de Australia por exceder de manera constante el flujo máximo de combustible de 100 kg/h en carrera. Tras esta decisión, Kevin Magnussen se hace con la segunda posición de la carrera mientras que Button sube al tercer escalón del podio.
Tras hacerse con el primer podio de su carrera, Daniel Ricciardo ha sido descalificado por los comisarios del GP de Australia tras comprobar que superó el flujo máximo de combustible de 100 kg/h en varias ocasiones durante la carrera, algo que contraviene el artículo 5.1.4 del reglamento técnico y el 3.2 del reglamento deportivo de este año.
Tras las pertinentes deliberaciones y escuchar a las partes, los comisarios de la FIA han decidido excluir al australiano y, por tanto, pierde su podio y los puntos obtenidos. Esto hace que Kevin Magnussen suba a la segunda posición y Jenson Button ocupe el tercer puesto de la carrera y pondría al español Fernando Alonso (Ferrari) cuarto.
En Red Bull no están para nada de acuerdo con esta decisión y ya han comunicado a la FIA su intención de apelar
Vía Cdthef1.com
¡Esto ya es el acabose! No es que se haya quedado sin gasolina antes de llegar a la meta, no. Es que hay momentos del GP en que ha consumido más de lo permitido…
Primero esto fue un deporte que exigía un motor potente, un par de buenas manos y un par de… narices. Luego vino la aerodinámica y la electrónica, y la F1 se transformó en una competición de ingenieros y «pianistas» capaces de manejarlo todo con los dedos. Luego vinieron las limitaciones presupuestarias, la prohibición de entrenarse (¡¡¡¡¡!!!!!), la congelación de motores… Finalmente, van a tener que ponerle a cada coche un scooter para que, junto con el piloto, corra un auditor de Price Waterhouse.
Un par de carreras más como la de ayer y la conclusión será tan triste como escueta: R.I.P.
Un abrazo,
JI
Totalmente de acuerdo contigo amigo, se puede decir más alto pero no más claro. No creo que haya nadie en el Padoock que esté contento con esta fórmula 1, ni tan siquiera el señor Lauda, solo que le está viendo las orejas al lobo y como su coche funciona y se pueden ver en un año estilo monopolio Red Bull pues entonces mejor quedarnos quietito aunque esto no le guste a nadie. Pero ya eso sería el remate, cambiar el monopolio Red Bull por el de Mercedes solo que encima en esta ocasión con unos coches que ni suenan, ni corren, ni adelantan y además están limitados hasta en el consumo y en sus piezas…Mi esperanza es que esto tarde o temprano va a repercutir en los bolsillos que es lo único que hace mover el culo a estos señores, entonces ya se inventaran algo para el resurgir de este deporte, lo malo que en ese camino se van a quedar mucha gente. Un saludo amigo y gracias.