• dom. Jul 21st, 2024

Nuevo toque de papa Verstappen a Red Bull

“La época de dominio de Red Bull parece haber terminado”

La resaca del GP de Mónaco dejó un debate habitual cuando se corre por el Principado sobre la conveniencia de tener una carrera así, en la que no se puede adelantar, en el calendario actual de la Fórmula 1. Pero más allá de eso, lo que ocurrió por las calles de Montecarlo dejó lo que seguramente sea una gran noticia para todos los aficionados del Mundial, menos para los de Red Bull y Verstappen. Por tercera vez en ocho carreras, no ganó el campeón neerlandés y su padre Jos ya enciende las alarmas del garaje ‘energético’.

“La época en la que Red Bull tenía el coche dominante realmente parece haber terminado. Tal vez deberían empezar a centrarse un poco más en las carreras y en una comunicación mutua nuevamente, en lugar de en otras cosas…”, analiza Verstappen Sénior en declaraciones a De Telegraaf, quizá aludiendo a los dirigentes del equipo austriaco a centrarse en lo que pase en la pista y no fuera de ella (con un mercado que debe resolver todavía incógnitas importantes), o quizá apretando para seguir dando un coche ganador a su estrella si no quieren perderla.

Y es que lo que antes era una simple excepción, una casualidad, que Red Bull dejase de ganar de carreras, ya empieza a no ser noticia. Sainz (Australia), Norris (Miami) y Leclerc (Mónaco) les han batido y amenazan con repetir porque “está claro que equipos como Ferrari y McLaren se están acercando”: “Habrá carreras en las que Red Bull volverá a estar en buena forma, pero tengo mucha curiosidad por ver cómo van a solucionar esto. Algo realmente tiene que pasar ahí. Red Bull necesita descubrir de dónde viene este problema”.

Una “gran diferencia” con Checo

Por ahora, Red Bull mantiene el liderato de ambos campeonatos (por 31 puntos sobre Leclerc y por 24 sobre Ferrari) y también una relativa calma, pero debe reaccionar con rapidez si quieren que siga siendo así, y no solo los ingenieros con el RB20, también uno de los pilotos que lo conducen. “Max todavía ha podido enmascararlo un poco, pero la gran diferencia con Sergio Pérez está siendo cada vez más obvia”, apunta Jos. Lo siguiente es Montreal, otro circuito con tintes urbanos como en los que perdieron la victoria.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *