Dic 142013
 

Poco a poco se va configurando las nuevas normas para la temporada 2014

1363337822_631002_1363337943_album_normal[1]Durante la primera sesión de entrenamientos libres de los viernes de toda la temporada 2014 de Fórmula 1 se permitirá la participación de más pilotos en cada equipo quienes además dispondrán de neumáticos adicionales para probar.

Sustituyendo el anterior límite de dos, los equipos estarán autorizados a alinear cuatro pilotos en la FP1, allanando el camino para que los rookies tengan más oportunidades.

Pirelli también podrá suministrar un juego extra de su compuesto más difícil, el Prime, para su uso durante la primera media hora de la sesión, antes de ser devuelto.

Además de las nuevas prestaciones de las prácticas de los viernes, la FIA también ha aclarado el tema de los números permanentes, que deberá ser visible en la parte delantera de cada monoplaza, así como colocado en el casco de cada piloto.

Por otra parte, un piloto podría tener la oportunidad de devolver cualquier ventaja que obtuviera al salirse de la pista, según el criterio del Director de Carrera.

El nuevo sistema de puntos de penalización también se ha aprobado oficialmente.

Pronto tendréis en nuestra ya habitual página de normativas f1, el nuevo artículo donde vendrán resumidas y en orden todas las nuevas normas, para que a lo largo de la temporada si tenéis alguna duda lo podáis consultar. Estamos preparando todo a modo de resumen.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)