Nov 152015
 

Rosberg: "Es genial ganar carreras"

1447612415_extras_portadilla_1El piloto de Mercedes hace buena la estrategia a tres paradas y con ello conseguía en Brasil su segunda victoria consecutiva. Ya es, matemáticamente, subcampeón. Nico Rosberg: "He trabajado mucho para mejorar".

Por fin Nico Rosberg consigió su objetivo. El de Mercedes, visto que no podía llegar al campeonato, se fijó el subcampeonato como meta y en Brasil lo firmó matemáticamente.

El piloto alemán, con el tono agridulce del que no se lleva el premio gordo, se siente contento por su recta final de campeonato: "Es genial ganar carreras. Son dos consecutivas, haciendo la 'pole' en ellas también.Estoy contento porque he trabajado mucho para ello", explicaba.

Sobre la carrera de hoy cree que la clave ha sido la estrategia, aunque es consciente de la gran ventaja que tomó ayer en las clasificaciones: "La estrategia ha sido buena.Me dijeron que las ruedas iban a durar más, pero al final no han durado tanto, así que pensé en otra estrategia, a tres paradas, que aunque es más lenta termina siendo mejor.En esta pista es muy difícil adelantar, se pierde mucha aerodinámica yendo por detrás, la zona 'DRS' no es larga".

También tuvo que responder a la eterna pregunta de esta temporada: '¿Debe cambiar la Fórmula 1 en favor del espectáculo?'. Nico afirmaba que "aunque es más difícil adelantar el DRS ha mejorado mucho el espectáculo": "Se debe trabajar por ese camino".

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)