Jun 182016
 

Vigésima pole para alemán tras el error de Hamilton, que parte décimo. Ni Alonso, 14º, ni Sainz, 13º, lograron pasar a la Q3

Un respiro para Nico Rosberg, y un regalo en forma de error del 'cazador" Lewis Hamilton. El líder del Mundial, que ha visto recortada su ventaja en las últimas semanas a menos de una carrera de distancia (apenas 9 puntos), ha logrado la pole en el nuevo circuito de Bakú, sede del itinerante Gran Premio de Europa, octava cita del Mundial, tras una excelente gestión de todas sus tandas, con muy buenos tiempos y sin cometer errores.

La firmeza de Rosberg ha llevado a mal traer a Hamilton, que había dominado el tercer libre, y le ha forzado a cometer dos errores, uno en la Q2, donde se ha salido de pista, y el fatal en la Q3, en el que ha terminado contra las protecciones, por lo que ha ondeado la bandera roja durante varios minutos. Hamilton partirá décimo en una carrera en la que tendrá que remontar para que no se le vuelva a escapar su rival y compañero.

Se trata de la vigésima pole de Rosberg, que estará secundado por Checo Pérez, que ha sacado petróleo de la potencia pura del motor Mercedes de su Force India y se coloca, por primera vez en su carrera deportiva, en una primera fila.

La mala suerte se cebó con Fernando Alonso, que se encontró con bastante tráfico y bandera amarilla justo en su tramo de DRS que le impidió pelear por la Q3 o al menos por un puesto mejor que el 14º con el que finalmente se conformó. La falta de potencia del motor, que pierde 7 u 8 décimas en la recta respecto a los motores Mercedes, le lastró. Deja de entrar en la Q3 tras tres carreras consecutivas.

Carlos Sainz se vio superado por primera vez por Daniil Kvyat, acusando problemas de frenos en su Toro Rosso, y partirá justo por delante de Fernando, 13º.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)