Nov 112014
 

Se da por hecho que el español volverá a Woking

z110ca7[1]McLaren es ya un hecho como futuro de Fernando Alonso, aunque falte la firma final. Puede incluso que el vídeo de la misma ya esté grabado para ser enviado junto al comunicado oficial el día que acontezca.

Puede ser la próxima semana, en diciembre o en febrero para los primeros test. En eso no le van a poner ningún problema a Fernando. Cuando se desvincule de Ferrari definitivamente, que es quien parece ahora con prisas por anunciar a Vettel. No es una prioridad para el equipo británico, aunque de palabra digan lo contrario.

Será la nueva plaza desde la que intente, primero volver a ganar una carrera -algo que no consigue con Ferrari desde mayo de 2013-, y luego, volver a luchar por el campeonato del mundo. No pide más que eso, no una garantía del mejor coche sino, simplemente, la de tener un monoplaza decente, algo que no sale de la factoría de Maranello desde hace al menos cinco años.

Ahora llega el turno de los detalles del desembarco, o mejor dicho, del retorno a Woking. Y aquí entran los patrocinadores españoles, que ven en el cambio de equipo una nueva oportunidad de sumarse al destino del asturiano. Algo debe tener su imagen cuando las dos multinacionales más grandes de España quieren que les represente por el mundo.

Según ha podido saber este diario, es Telefónica, a través de Movistar, quien tiene las mayores opciones ahora mismo de entrar en el proyecto de McLaren-Honda-Alonso. No es demasiado importante quién ha dado el primer paso, pero lo cierto es que ya ha habido múltiples reuniones entre los representantes legales del piloto y el gigante español de la comunicación.

Apuesta firme

No hay un acuerdo todavía, como dejó claro Eric Boullier en la entrevista con MARCA publicada el pasado sábado. "Aunque si quieren venir, les recibiremos con los brazos abiertos", dijo el director deportivo de la escudería.

Parece ser que Movistar prefiere, como en el caso del Mundial de MotoGP, vincularse a los pilotos, en ese caso, a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. No quieren que, en un eventual nuevo cambio, ellos se queden atados al coche con un contrato muy extenso que ya no les interese tanto.

Pero McLaren no tiene por política dejar que sean los pilotos los garantes de sus patrocinadores. Esta es una cuestión en la que podrían ser inflexibles. De ahí la dificultad de encontrar un acuerdo que satisfaga a todas las partes. El actual MP4-29 sólo tiene las publicidades menores de Mobil-Exxon y de SAP. Tienen unos relucientes pontones preparados para acoger a una gran marca internacional, en el lugar en el que Vodafone estuvo desde 2007 hasta 2013.

Con el Santander, como ya se comentó la semana pasada en estas páginas, ha habido un contacto inicial, que también podría fructificar en los próximos meses. En el banco español, cuyos directivos de marketing han estado en Austin y Sao Paulo, se muestran abiertos a cualquier tipo de fórmula para seguir acompañando a Alonso, siempre que ello no suponga abandonar el acuerdo con Ferrari. Les interesan ambos impactos en sus diferentes mercados.

En esas cuestiones está hoy enfrascado Alonso y no en decidir si hay opciones en Mercedes o si decide tomarse un año libre para correr en Le Mans.

z110ca7[1]

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)