Jul 172013
 

Coughlan se marcha de Williams con "efecto inmediato", mientras Pat Symonds llega al equipo británico tras salir de Marussia

MovimientoenWilliamsf1eep2013Día de anuncios en la Fórmula 1. La escudería Williams se ha unido a la intensa mañana en cuanto a noticias y ha confirmado la salida de Mike Coughlan del equipo. El británico ejercía de director técnico desde 2011 pero la formación ha afirmado que deja sus responsabilidades con "efecto inmediato". A la marcha de Coughlan se le une la llegada de Pat Symonds.

Jornadas intensas de trabajo y anuncios en Williams. Tras confirmar que Daniel Juncadella, Susie Wolff y Pastor Maldonado estarán en el Test de Jóvenes Pilotos en Silverstone, la escudería de Grove ha confirmado la salida de Mike Coughlan del equipo. El británico, hasta el momento director técnico del conjunto de Grove, se marcha de la formación con "efecto inmediato" después de dimitir de su actual cargo.

Coughlan se unió a la escuadra británica en 2011 y empezó como ingeniero jefe de la formación. Meses después, el equipo confió en él para ascenderle a director técnico. Casi dos años después, ahora decide renunciar a su puesto y marcharse del conjunto de Grove.

A la noticia de la marcha de Coughlan de Williams se une la llegada de Pat Symonds como su sutituto en el equipo. Procedente de Marussia, será el nuevo director técnico y asumirá sus responsabilidades a partir del 19 de agosto, justo el lunes de la semana del Gran Premio de Bélgica. El consultor técnico del Marussia F1, Pat Symonds llegó a un acuerdo con la escudería para rescindir de su contrato e incorporarse a partir del 19 de agosto como nuevo director con el equipo Williams, según han anunciado ambos equipos.

"Williams es un equipo cargado de éxitos en ingeniería y me siento honrado de poder jugar un papel importante para intentar devolver al equipo a lugar que se merece" manifestó Symonds en un comunicado de prensa de la escudería. Symonds ha trabajado con los mejores de este deporte. Sus colaboraciones con Michael Schumacher y Fernando Alonso dieron como resultados 32 victorias, tres títulos mundiales de Constructores y cuatro de pilotos de F1.

También es recordado por lo sucedido en 2008, en el Gran Premio de Singapur, cuando estaba en Renault y ordenó a Nelson Piquet Jr. que chocara para favorecer así la estrategia de la escudería y facilitar la victoria de Fernando Alonso.

La Federación Internacional de Automovilismo lo encontró culpable y le sancionó durante cinco años, hasta que regresó como consultor técnico con Marussia F1. El fundador y mánager de la escudería, Frank Williams, se mostró satisfecho con su nueva contratación. "Estoy encantado de que Pat se una al equipo, por sus capacidades técnicas y sus éxitos deportivos, que hablan por sí solos y estoy seguro de que su conocimiento y liderazgo contribuirán considerablemente al éxito al que aspiramos", declaró Williams.

Vía cdthef1.com, Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)