Sep 082015
 

Acabó en un puesto impropio de un bicampeón del mundo, apenas superando a los dos Manor, doblado por debutantes en F1 y terroríficamente lento

1441474489_316699_1441474593_noticia_grande[1]Fernando Alonso transitó el domingo por una de los peores grandes premios de su carrera deportiva, que va para 15 años, previsiblemente en el peor circuito para su actual y aún verde McLaren Honda. Ajeno a la pelea por la victoria, a los gritos de los tifosi, a los duelos entre los Toro Rosso y los Red Bull… Ajeno al mundo, no pudo evitar clasificarse en 18º lugar, superando el 16º con Minardi en Inglaterra 2001. Su peor clasificación de siempre.

"Sabíamos que eran las dos peores carreras del calendario y se ha demostrado que era verdad", comentaba Fernando al acabar la carrera unas vueltas antes, en las que tampoco podía atacar a Jenson Button con mejores neumáticos que los del inglés. "He parado yo, no el equipo, iba a tope y no pasaba de 100 km/h. Algo con el motor, una pérdida de potencia. Paré para evitar daños mayores, estábamos fuera de los puntos y no podía acabar la carrera así", resumía Alonso.

Sólo por delante de Manor

McLaren y Honda tocaron fondo en Monza, sin velocidad punta, sin capacidad en su sistema híbrido, con la vista puesta ya en el motor de 2016

En efecto, no debía acabar una carrera en un puesto impropio de un bicampeón del mundo, apenas superando a los dos Manor, doblado por debutantes en F1, terroríficamente lento. McLaren y Honda tocaron fondo en esta carrera, sin velocidad punta, sin capacidad en su sistema híbrido, con la vista puesta ya en el motor de 2016, pero son los pilotos los que responden de ello.

"En carrera no podemos usar la batería en las rectas todo lo que quisiéramos por la ineficiencia del motor y aún somos más lentos por ello", decía Fernando, que encima saltó a pista con duros para usar dos estrategias distintas en el equipo y cubrir posibles sorpresas. Era una chicane móvil en el arranque, donde aún ganó varias posiciones -llegó a ser duodécimo en el primer paso por meta- y algo más veloz en el final. Poco más.

"La distancia es grande, igual Singapur va algo mejor porque se parece a Hungría donde acabé quinto, pero en todos será complicado este año, es lo que toca, sufrir y preparar todo para el año que viene", terminó Alonso, que al menos disfrutó a primera hora de la mañana en su entrada al circuito, asediado por los aficionados.

En el corazón de los 'tifosi'

Sólo Vettel provocó una avalancha similar entre los tifosi, que zarandearon la seguridad y tiraron las vallas que se colocan antes de la entrada al trazado gritando "Alonso, eres el mejor, Fernando grande". Un pequeño consuelo en un gran premio para pasar página.

Precarga foto ampliada

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)