Se proclama campeón de la F3 en Hockenheim
El primer título de monoplazas del alemán -fue subcampeón en los campeonatos europeos y mundiales de Kart, así como en la Fórmula 4 alemana e italiana- le catapulta, ya que acumula los puntos necesarios para la Superlicencia, a poder competir en Fórmula 1 la próxima temporada, un reclamo que desea por encima de todo Liberty Media.
Mick, de 19 años, llegaba a Hockenheim con una ventaja de 49 puntos sobre el británico Daniel Ticktum. No pudo sellar el campeonato en la primera carrera, en la que acabó en duodécimo lugar, pero sí lo hizo en la segunda prueba. Se convierte así en el primer alemán que se impone en la F3.
Schumacher, visiblemente emocionado durante la vuelta final, intentó atacar durante los primeros compases de la carrera para celebrar la corona por todo lo alto, con victoria, pero el estonio Jüri Vips cerró todas las puertas obligándole a conformarse con una segunda plaza que le daba matemáticamente el título ante el británico Dan Ticktum, séptimo.
El hijo del siete veces campeón del mundo, acompañado hoy por su madre Corinna e incluso por Stefano Domenicali, ex jefe de Ferrari, aún no se ha pronunciado sobre su salto a la máxima categoría, que sería similar al que hizo Max Verstappen, o más atrás Kimi Raikkonen, sin pasar por la F2, si bien los asientos que quedan disponibles no son garantía de lucimiento: uno en Toro Rosso, con el que entraría en la órbita de Red Bull y otro en Williams, el peor equipo ahora de la parrilla, a la espera de que Force India, que ya tiene a Stroll, oficialice que sigue Checo Pérez. Su futuro parece seguir en Prema y en la F2.
via marca.com
Enhorabuena a mick, espero que su futuro sea tan bueno en la F1, sino mejor, que fue el de su padre.