• vie. Abr 12th, 2024

Peter Bayer es el encargado de investigar lo ocurrido en la última carrera de la temporada. También se va a esclarecer la aplicación de ciertas normas que han sido polémicas esta temporada

Quién es Michael Masi, el “villano” de la Fórmula 1, al que acusan de  haberle “robado” el título a Lewis Hamilton - InfobaeBen Sulayen ya se ha reunido con Toto Wolff. Además, Peter Bayer, secretario general de la FIA para el deporte del automóvil, se reunirá el martes con los directores de los equipos de Fórmula 1 y más adelante con los pilotos. Así pues, el puesto del director de carrera está en juego, pero la premura de tiempo podría jugar a su favor.   

Peter Bayer tiene en sus manos la investigación sobre el final del Mundial de Fórmula 1 en Abu Dabi y, por tanto, el destino de Michel Masi. Pero Mohammed Ben Sulayem, el nuevo presidente de la FIA, también quiere conocer las cosas de primera mano. Medios británicos -Daily Mail y BBC- han informado que el viernes, el presidente se reunió con Toto Wolff. La primera de una serie de reuniones con los jefes de equipo.

Es probable -aunque no ha trascendido- la habrá tenido también con los responsables de Red Bull este sábado en la presentación del Mundial de Rallies efectuada precisamente en el Hangar 7, un recinto de exposición y eventos de la firma de bebidas energéticas. El presidente quiere reunirse con todos los equipos.

Mercedes ha negado que haya renunciado a apelar el resultado de Abu Dabi ya que la FIA le prometió echar a Masi. De hecho, Toto Wolff ha dicho que la opinión de Hamilton -pero también las presiones de Olla Kallenius- fueron determinantes.

Son muchos los que ven al director de carrera de la Fórmula 1 fuera de su cargo antes de que comience la temporada. Pero el hecho de que el Consejo Mundial no estudie el informe de la encuesta hasta el 18 de marzo, el día que comienzan los ensayos oficiales del Gran Premio de Baréin, la prueba inaugural de la temporada, no parece facilitar el relevo.

La premura de tiempo podría hacer que Masi siguiera en el cargo, pero no como ‘cabeza única’, sino que sería respaldado por una serie de adjuntos. Lo cierto es que Masi ha tenido una actuación discutida, incluso polémica, en varias ocasiones durante la temporada 2021. La FIA sabe muy bien el peligro de imagen y confianza que corre si en Baréin, bajo la dirección de Masi, se produce algún episodio polémico.

Pero destituir a Masi no es suficiente, pues es sólo un simple gesto que serviría de poco si no se clarifican, reescriben y plantean de nuevo las reglas deportivas. De hecho, ha dado la impresión de que Masi o bien las improvisaba o bien las interpretaba de forma peculiar. Posiblemente porque hay muchas situaciones no previstas, interpretaciones abiertas… pero sobre todo porque cada accidente es único, como sostiene Masi no sin razón.

El futuro de Masi podría, sin embargo, quedar visto para sentencia el martes. Bayer presidirá una reunión del Comité Consultivo Deportivo de la FIA, en el que están todos los directores de equipos. Sobre el tapete estarán las normas de utilización del coche de seguridad y se pondrá de relieve que Masi no utilizó correctamente las normas.

También estarán sobre la mesa otros temas polémicos del pasado año, desde el respeto de los límites de pista al comportamiento de los pilotos. Estos dos puntos serán la clave de la reunión que Bayer tendrá con los pilotos -y a la que Lewis Hamilton debería asistir- y donde Masi seguramente será criticado por la forma que ha gestionado los diversos incidentes.

Algunos pilotos han cuestionado que Verstappen se ha escapado a algunas penalizaciones y quieren esclarecer qué se puede hacer y qué no, tanto en ataque como en defensa. En especial, tras lo sucedido en la curva 4 de Brasil entre Verstappen y Hamilton.

A primeros de febrero Bayer debe presentar sus conclusiones a la Comisión de Fórmula 1 de la FIA -donde están los equipos, Ben Sulayem y Stefano Domenicali-. Asimismo, Bayer también debe presentar propuestas para mejorar la toma de decisiones, es decir, optimizar la estructura de la FIA para la Fórmula 1.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share
3 comentarios en «Michael Masi investigado»
  1. De primeras ¿Que puñetas sabe un mohammed de formula 1? Ni que hubieran corrido en su pais desde hace 40 años. ¡Ah! que es porque tiene muchisimo dinero, entonces vale.
    De segundas , si investigan la ultima carrera, que investiguen todo el campeonato, puede que hasta encuentren que tienen que darle menos puntos a Luisito, y por otro lado tendrían que quitarle la mitad de puntos a Mercedes por el mal hacer de Totto con respecto a los comisarios.
    No se, son dos cosas que me han venido a la cabeza de repente.

      1. Espero que el moro dure poquísimo y vuelva a mandar un europeo, que al menos tenemos mas décadas de carreras de coches y no somos los nuevos ricos del mismo.
        O puede que nos sorprenda y haga funcionar esto mejor, vete a saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *