Sep 062014
 

El español debutó a los mando de un Caterham

1409923893_extras_noticia_foton_7_1[1]Tiene claro que sus posibilidades de ser piloto oficial de F1 pasa por cerrar una gran temporada en las World Series.

Roberto Merhi, que debutó en Fórmula 1 al rodar a bordo de un Caterham en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Italia, declaró que "fue una pasada" y que hizo realidad "un sueño que tenía desde que era pequeño".

"Ha sido una pasada, probar con un Fórmula 1 es un sueño que tenía desde pequeño", comentó Merhi, nacido hace 23 años en Castellón y que disputa esta temporada las World Series, categoría en la que ha ganado las pruebas disputadas en Moscú y en el Nürburgring.

"Aún mejor ha sido haberlo hecho aquí, en Monza, un circuito muy rápido, en el que pasas de los 330 kilómetros a la hora. He disfrutado de lo que he hecho", indicó Merhi en declaraciones al canal de televisión Neox.

Merhi explicó sus sensaciones tras haber probado por primera vez un Fórmula 1:
"Al principio te tienes que acostumbrar al asunto de los botones, en el simulador parece todo más sencillo. Cuando estás en el coche estás mucho más pendiente de la pista, del tráfico, de si hay baches… pero al final ha sido todo más fácil de lo esperado", apuntó el piloto castellonense, que explicó cómo se gestó su debut en la categoría reina del automovilismo.

"En un principio, el equipo me llamó para ir a la fábrica de Inglaterra, luego estuve en el simulador y finalmente me invitaron a ir a Spa (donde hace dos fines de semana se disputó el Gran Premio de Bélgica). Y ahora estoy aquí", apuntó Merhi, que tiene claro que sus posibilidades de ser piloto oficial de F1 pasa por cerrar una gran temporada en las World Series, categoría que lidera otro español, el madrileño Carlos Sainz, con 157 puntos, 39 más que él.

"Sin buenos resultados en las World Series esto no hubiese llegado, así que ahora a pensar ya en Budapest", explicó Merhi en referencia a las dos siguientes pruebas de ese campeonato, que se disputarán el próximo fin de semana en el circuito de Hungaroring.

Merhi sonríe tras su debut en la F1 / RV RACING PRESS

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)