Un año casi perfecto
La escudería, con sus dos pilotos a la cabeza, celebró este lunes en sus sedes de Brixworth y Brackley (Reino Unido) su segundo premio de constructores consecutivo. A la espera de que Lewis Hamilton sentencie su tercer campeonato de Formula 1, en Mercedes ya han comenzado las celebraciones, en lo que parece va a ser una año perfecto.
Y es que si miramos las cifras, no solo de la escudería propia, sino de las otras tres que montan motores Mercedes PU106B híbridos -Williams, Force India y Lotus- sus coches han sumado en 2015 el 60 por ciento de los puntos posibles, liderando el 79 por ciento de las vueltas disputadas.
Estas unidades motrices híbridas de la casa alemana han logrado un total de 12 victorias (9 de Hamilton y 3 de Rosberg), 29 podios (13 de Hamilton, 12 de Rosberg, 2 del brasileño Felipe Massa y uno del finlandés Valtteri Bottas y el mexicano Sergio Pérez), 14 'poles' (11 de Hamilton y 3 de Rosberg) y 9 vueltas rápidas (6 de Hamilton y 3 de Rosberg) en las 15 carreras disputadas.
Por su parte los bólidos de Hamilton y Rosberg, los Mercedes W06, han ganado el 35 por ciento de los puntos posibles, liderado el 77 por ciento de la vueltas completadas.
Vía Marca.com