Oct 072015
 

El equipo alemán puede garantizar título por segundo año seguido en Rusia, pero, esta vez, con cuatro pruebas de antelación

Dmercedes-shanghai-laf1es[1]ominador de la Fórmula 1 desde el inicio de la nueva era turbo-híbrida, Mercedes puede contabilizar el campeonato de constructores este fin de semana en Sochi, durante el Gran Premio de Rusia.

El escenario es el mismo y la ventaja también respecto a 2014: el año pasado, el equipo ganó el campeonato con tres pruebas de antelación, pero recordando que la última prueba en Abu Dhabi, valía el doble de puntos. O sea, en la puntuación quedaban aún cuatro Grandes Premios.

El año pasado la disputa era con Red Bull, este año es con Ferrari; sin embargo, todo indica que Mercedes no tendrá muchos problemas para ser campeón. La competencia se llevará a cabo en una pista que Hamilton dominó el año pasado.

Además, el equipo, que cuenta con 169 puntos de ventaja sobre Ferrari (tiene 506, a cambio de 337 de los italianos), le basta con abrir la brecha  sólo tres puntos más de la escuadra de Maranello para consolidar su meta.

Hamilton, si gana, también puede entrar en una estadística curiosa este fin de semana:  sería el noveno piloto de la historia en ganar las dos primeras carreras de un nuevo circuito de F1.

Al lado de él estarían Sebastian Vettel (India, Abu Dhabi); Michael Schumacher (Aida); Nigel Mansell (Barcelona, Magny-Cours); Nelson Piquet (Imola, Hungaroring); Carlos Reutemann (Jacarepaguá); Emerson Fittipaldi (Interlagos, Nivelles); Jackie Stewart (Montjuic Park) y Alberto Ascari (Nurburgring, Zandvoort).

Vía Motorsport.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)