Mar 132015
 

Sauber desobedece y Kevin Magnussen cometió un error y se fue contra el muro al principio de la sesión

1426231367_198802_1426231425_noticia_grande[1]Se trata de dejar detalles. Y Carlos Sainz, en su primera comparecencia en un gran premio de Fórmula 1 ha demostrado que está aquí por algo. Es cierto que son es un viernes, el primer viernes, que esto acaba de empezar, pero el cuarto puesto del madrileño, sólo por detrás de los dos inalcanzables Mercedes y de Bottas, en los primeros libres deja claro lo que vale este chaval, el hijo de una leyenda del deporte español. Después fue séptimo en los segundos y con un pequeño error que le hubiera puesto más arriba, pero en esa tanda completó más vueltas que nadie, 45 y con un buen ritmo. Su compañero Verstappen sufrió algún problema con las baterías de la unidad de potencia Renault.

Al final, Sainz padre sonreía, con esa sonrisa sutil del que está satisfecho, pero no feliz, no puede estarlo, queda mucho, sólo acaba de empezar.

Pero si Carlos fue una de las sensaciones, por arriba del todo Mercedes está demostrando que, aún al 70% está muy por delante de los demás. Mandó Nico Rosberg seguido de Lewis Hamilton, en las dos sesiones. Y casi un segundo por delante del resto. Casi nada.

Y en cuanto al resto, en la primera fue Bottas, precediendo a Sainz y en la segunda Vettel y Raikkonen. Los dos Ferrari van mejor que el año pasado y aunque la anterior temporada los viernes solían estar delante y después bajaban rendimiento, todo hace presagiar que en estos momentos son el tercer equipo tras Mercedes y Williams.

¿Y McLaren? Pues muy mal en la primera sesión y mal en la segunda. Button acabó a 3,6 y Magnussen, con accidente incluido, a más de cinco segundos. El británico completó más vueltas que en un día de test habitual en esta escudería en la pretemporada, pero finalmente sufrió problemas de potencia. Pero para problemas los de Manor. Roberto Mekhi y su compañero Will Stevens no pudieron rodar por una avería en el software. Veremos el sábado.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)