• lun. May 27th, 2024

Menuda carnicería en Zandvoort con la pole de Verstappen / Crónica Clasificación

Pole del neerlandés en casa delante de Norris. Alonso (5º) y Sainz (6º), buena tercera fila. Accidente de Leclerc y eliminación de Hamilton

ImagenLlovió, se secó, se sufrió, Sargeant celebró su primera Q3 contra las barreras, Leclerc terminó otra clasificación en la grava, Norris apretó como nunca, Alonso regresó, Sainz salvó la papeleta… aunque la pole fue para el de casi siempre. Verstappen partirá primero este domingo ante su gente para lograr la novena victoria consecutiva (récord en el Mundial, hasta ahora en manos de Vettel), y la oposición la pondrá Lando con un McLaren de otra época, y poco más. Porque Pérez se diluyó al final de la Q3 (partirá séptimo) y tampoco Piastri (8º), con el otro MCL60, se acercó al excelso rendimiento del joven británico, uno de los pilotos más en forma en este segundo acto de la temporada 2023. Puede la carrera no tenga ninguna historia, lo lógico es que Mad Max se escape en Zandvoort y nadie le amenace, siquiera en la salida. Quizás la climatología, que ya ha sido protagonista en los Países Bajos. Aunque habrá que aprender a disfrutar de la Fórmula 1 conociendo de antemano al ganador de una carrera.

Russell y Albon brillaron en el último minuto de una clasificatoria loca y consiguieron, por ese orden, la segunda fila de la parrilla. Lo del Mercedes no sorprende; lo del Williams, sí. Tras ellos, el contingente español: Alonso salvó un quinto puesto con un Aston Martin que progresa adecuadamente. De hecho llegó a situarse tercero virtualmente. El suelo nuevo tiene que funcionar para que el asturiano se acerque a los podios, el segundo que le separa del Red Bull es excesivo. Pero este domingo no sale tan lejos del champán. Todo puede pasar aquí.

El sexto de Sainz también es un alivio: el Ferrari no tenía nada de destacable hasta llegar a la clasificación, y a juzgar por el accidente tonto de Leclerc (al final de la Q3, saldrá 9º), no fue fácil pilotarlo en estas condiciones mixtas. Carlos pasó justo todos los cortes mientras se secaba el asfalto, pero tuvo sangre fría para esperar al mejor momento para completar sus vueltas.

La clasificatoria de Holanda dejó una buena lista de estrellados. El propio Charles, también Sargeant con un Williams volador (provocó la primera bandera roja de la Q3 con un fuerte choque en la curva dos). Pero sobre todo Hamilton, eliminado en Q2 y 13º en la parrilla, en un circuito en el que Mercedes bien podía plantearse luchar por la victoria como el año pasado. Russell no estará tan lejos de eso. Lando, la nueva estrella, tampoco. Aunque quizás sea demasiado osado llegar a un circuito pensando en un triunfo inesperado si se comparte parrilla con Verstappen. Si no ha perdonado en las últimas ocho, ¿cómo lo va a hacer en casa?

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *