Nov 042012
 

Raikkonen gana, Alonso y Vettel escalan al podio: "Una carrera no apta para cardiacos"

Ni pensar en la que nos espera dentro de dos semanas, con dos carreras seguidas que serán como dos finales. Ya hemos tenido hoy un aperitivo, así que a preparar el cuerpo para aguantar la que nos viene. Esperemos que la suerte se reparta y merezca la pena el sufrimiento. Carreras como las de hoy hacen historia y crean afición a la fórmula 1. Mientras Sebastian Vettel echaba uno de sus discursos, Kimi Raikkonen hablaba con Fernando Alonso en el podio. Ambos miraban al piloto alemán con cara de sorpresa. En el fondo esperaban una remontada del líder del campeonato, pero no tanto. Y es que el de Red Bull, tras una serie de circunstancias que marcan la suerte del campeón y unos cuantos grandes adelantamientos terminó en el podio en una carrera en la que salía desde el pit lane. Podemos decir que fue el gran héroe de la carrera. Pero los dos tipos que le acompañaban en el podio no se quedan atrás. Raikkonen ganó su primera carrera en el regreso y Alonso volvió al cajón, segunda plaza para el asturiano que salía sexto.

La carrera comenzó con Hamilton demostrando su clase, líder y destacado vuelta tras vuelta, y con Alonso remontando desde el inicio, pudo con Button y también con Mark Webber en el adelantamiento del año a milímetros del muro en la recta de meta y frenando mucho más tarde que su amigo australiano con un coche con el que no se podía hacer eso. Pero Alonso lo hizo. Y a partir de ahí paso varias vueltas detrás de Pastor Maldonado y con Webber tras él intentando pasarle. En esos momentos Kimi era segundo ya tras Hamilton. Y Vettel comenzaba su remontada. Cuando el alemán era ya decimoquinto salió el primer coche de seguridad de la jornada. Choque entre el HRT de Narain Kartiheyan y Nico Rosberg y el líder del Mundial que aprovecha para cambiar el alerón delantero de su coche y poner los neumáticos más blandos. De nuevo último, pero con varios coches ya fuera de carrera, como Nico Hulkenberg, que había chocado en la primera vuelta con su compañero Di Resta.

Cuando se va el safety, Webber sigue acechando a Alonso y el asturiano a Maldonado, pero ni uno ni otro pueden con el rival. Y Vettel se las ve con Romain Grosjean, el primero de los pilotos que le pone realmente en apuros. Antes intentando pasar a Bruno Senna está a centímetros de tocarse con el brasileño. Pero sale ileso. Desde ahí Sebastian sigue pasando rival tras rival, los Caterham, los Marussia, los Toro Rosso, sin problemas, Schumacher, con menos problemas aún… Solo les falto salirse del circuito para dejarlo pasar, o extenderle la alfombra roja. Sin quitar mérito de la gran remontada, pero también con ayudas y con la suerte de su lado, lo que le ha favorecido alcanzar el podio………La típica suerte de los campeones, que esperemos se reparta al final del todo.

Por delante se produce otro golpe de efecto, Hamilton abandona, el motor Mercedes de su McLaren pierde potencia y queda en la hierba cuando era primero. Es la vuelta 20 y justo en esa Alonso pasa por fin a Maldonado. Y es segundo tras Raikkonen, líder después del abandono de Lewis.

Por detrás Vettel pasa a Webber, al australiano le dicen que le deje paso y se mete a cambiar neumáticos. Esta vez no podrán decir en Red Bull que no hubo órdenes de equipo. Lógicas, pero las hubo. Se tendrán que comer sus palabras, cuando siempre se han declarado en contra de las mismas, e incluso las han criticado cuando otros han tirado de ellas. Alonso entra a cambiar neumáticos y Vettel está por delante del español. Se temía que Sebastian no entrara más, pero finalmente lo hizo. Salió cuarto solo por detrás de Raikkonen, Alonso y Button. Y una vuelta más tarde…

Faltaban 16 vueltas cuando salió el segundo coche de seguridad. Era el momento en el que Alonso estaba rodando mejor que nadie. Pero el safety volvió a juntar a todos y quedaban pocas vueltas a contrarreloj.

Alonso hizo récord tras récord del gran premio para acercarse a un segundo a Raikkonen, pero le faltaron vueltas para ganar la carrera. Y a cuatro del final Vettel pasa por fin a Button y coge su sitio en el podio. Alonso a diez puntos del sueño a falta de dos carreras. Parece imposible, pero tirando de la Magia de Fernando y esperando se nivele la suerte…Todo puede pasar. Fernando Alonso a subido al podio muy motivado, y sus gestos para los suyos no era otro que el de seguir empujando y no rendirse. Justo lo mismo que haremos nosotros que desde aquí, seguiremos apoyando a Fernando, quien creemos se merece justamente, llevarse este año la medalla más preciada.

A lo largo de la tarde, iremos actualizando con todas las noticias que nos vayan llegando desde Yas Marina. Ruedas de prensa de los protagonista, declaraciones de nuestros pilotos, fotos, etc. Seguimos trabajando para traeros lo último, un saludo a todos y una vez más gracias por vuestro seguimiento…

!!Hoy hemos vuelto a batir récord de visitas¡¡

GRACIAS

Vía Cdthef1.com,Marca.com, As.com, f1enestadopuro.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)