Jul 222015
 

Lo podría usar ya en Hungría

31[1]La FIA entiende que ya pagó por usar el quinto en Austria, y que este sexto puede salirle 'gratis' a McLaren tras el cambio de reglamento. Ahora deben decidir si lo usan con los 'tokens' este domingo o esperan a Bélgica.

Un soplo de aire fresco para Honda y McLaren, asfixiados por la falta de fiabilidad y resultados en la primera parte de la temporada de Fórmula 1. Al parecer la FIA ha considerado que McLaren y Honda pueden usar el sexto propulsor de la temporada sin sanciones en el momento que estimen oportuno.

La escudería inglesa ya fue castigada en Austria tras usar el quinto propulsor, el primero que otorga sanción de puestos en parrilla o incluso de tiempo con pasos por el 'pit lane'. Sin embargo el cambio de reglamento tras el Consejo Mundial del máximo organismo, concluyó en darle a los japoneses una unidad más que al resto por ser un nuevo fabricante.

Esa unidad, que debería haber sido la quinta de Austria, será en realidad la sexta -la quinta sin sanción- a estrenar cuando el equipo estime oportuno, según avanza motorsport.com.

En Honda no sabían, con la premura de tiempo, si en Hungría, este domingo, ya tenían vía libre para el último propulsor o debían esperar a Bélgica, la siguiente cita tras el parón veraniego el 23 de agosto. Una decisión importante la de donde hacerle debutar, ya que allí irán a parar los 7 'tokens' o créditos de desarrollo con los que ya enfilarán el resto de la temporada.

Un motor clave que debe solucionar los problemas y averías pasadas y permitir ver a la escudería inglesa en mucha mejor forma, tal y como avanza el propio Fernando Alonso.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)