Ago 212016
 

McLaren: “Hemos progresado bastante más que nuestros rivales”

ImageProxyEn McLaren han valorado muy positivamente la primera mitad del campeonato porque ha significado un cambio radical respecto al terremoto vivido en 2015. Las cosas por fin empiezan a funcionar en Woking y el equipo afronta el futuro con energías renovadas.

Este es el balance que ha realizado su director de ingeniería, Matt Morris:

“Si hablamos de rendimiento y miramos los últimos 18 meses, vemos que hemos ido progresando gradualmente bastante más que nuestros competidores. En las últimas carreras hemos estado siempre entre los diez primeros y los focos de atención se han centrado un poco más en nosotros”

Morris destaca que la evolución del MP4-31 continuará en marcha esta temporada y adelanta varias mejoras para después del parón veraniego:

“Tenemos planes adicionales de desarrollo previstos para esta temporada, así que esperamos mantener nuestra progresión. Luego decidiremos qué cantidad de recursos mantenemos en el coche de este año y qué cantidad transferimos al del año que viene”

Una de las claves de la progresión de McLaren es que las piezas nuevas ofrecen en la pista el mismo rendimiento que en los bancos de pruebas, algo que el año pasado no ocurría. Lo ha explicado el director, Eric Boullier:

“Estamos encantados de acercarnos a los coches de cabeza y de haber evolucionado más que el resto. Es destacable nuestro rendimiento en simulación porque podemos correlacionar en pista el 95% de las piezas simuladas y fabricadas, eso es algo impresionante”

Vía http://blogs.20minutos.es

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)