Oct 252013
 

Felipe Massa advierte que no acatará órdenes para favorecer a Fernando

24[1] (3)Mientras Fernando Alonso se esforzaba este jueves por irradiar una comunión total con el equipo, tras varios grandes premios en los que se suceden los rumores de un deterioro de su relación dentro de Ferrari, algunos no parecen estar por la labor de que el final de temporada transcurra por aguas tranquilas.

Y es que en este fin de curso se le ha abierto un frente antiguo que proviene de un elemento importante de las huestes rojas. No es otro que el de su compañero de equipo: Felipe Massa. "No considero que sea una desconsideración que se me pida dejarme pasar por Fernando, pero como en Suzuka, voy a seguir corriendo por mí", avanzó el piloto paulista, que abandonará Ferrari cuando acabe el Gran Premio de Brasil a finales de noviembre para dejar su sitio a Kimi Räikkönen.

Massa argumentó más tarde que esa actitud es la que más puede beneficiar al propio equipo. "Lo que yo busco es conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para ayudar a mantener la segunda posición en el Mundial de constructores", sostiene. "Intentaré acabar en la mejor posición que pueda", repite.

La tesis sería absolutamente válida, si no es por un pequeño detalle: Felipe elige una configuración de su coche destinada a obtener un mejor tiempo a una sola vuelta, aunque ello perjudique el resto del fin de semana. Es gracias a esa elección por la que ha podido partir por delante de Alonso en tres de las cuatro últimas carreras -Monza, Singapur y Japón- y es posible que por ella haya acabado por detrás en las 12 últimas.

La situación de Suzuka, hace dos semanas, la de negarse a ceder el puesto con Fernando, no era la mejor posible para Ferrari. Rosberg marchaba por delante y era alcanzable por el asturiano, pero Massa le frenó varias vueltas, hasta que le pudo pasar sin ayudas. "En pista", reconoció Felipe. Luego, el Mercedes sufrió una sanción que le retrasó, pero era un puesto importante para el Mundial de Constructores. Por el contrario, Felipe se saltó más adelante el límite de velocidad en el pit lane, con el que desperdició buena parte de los puntos que podía conseguir.

Si no es por delante de Fernando, a Massa no parecen interesarle los puntos. Y de eso es consciente Alonso, que volverá a ser honesto. Reglará el coche para la carrera, a pesar de que es muy probable que vuelva a encontrarse con el de siempre. Él sabe mejor que nadie qué es lo mejor para el equipo sin que se lo digan por la radio interna.

Vía Marca.com

Share

  4 Responses to “Massa; A Alonso, ni agua”

  1. Yo definitivamente prefiero no opinar sobre el comportamiento de Massa! Ni menos el de Ferrari… pero me permito decir ciertas cosas como indignada que me siento por ver a mi idolo (Fernando Alonso) perder años valiosos por un equipo que ha caido tanto en 6 años; esta claro que a MUCHOS en Ferrari se les ha caido la careta! (o mascara) y ahora se ven mas claras ciertas cosas … el segundo piloto normalmente en un equipo donde hay un claro Lider y un segundo, siempre pasara esto, Felipe lo sabe muy bien por que ha sido escudero ya desde antes de la llegada de Fernando, pero claro esta, Felipe sabe que asi trabajan en Ferrari es su filosofia o por lo menos lo era hasta hace 4 GP’s entonces no veo el drama! ahora resulta que de la noche a la mañana Ferrari es una santa, incapaz de hacer trampas cuando todos sabemos que como minimo 2 titulos de Schumacher no son ganados limpiamente o por merito puro del piloto sabemos que la era dorada de Ferrari con Schumacher era practicamente igual a esta de Red Bull con la diferencia de que en Ferrari por lo menos algunas veces dejaban al segundo ganar cosa que Red Bull no hace del todo si no, vease este año como ha terminado el pobre Webber …

    Lo que si me permito decir es que Felipe deberia estar agradecido con Fernando por defenderle cuando nadie le defendia,
    -acepto que en algunos casos yo misma llegaba a juzgar a Felipe de manera un tanto exagerada, pero creo que varias veces eran justificadas y por el momento de molestia-

    Fernando daba la cara ponia la mano en el fuego para defender de las criticas a su compañero, asi Felipe frente a varios medios dejara mal a Fernando… ya lo vimos en anteriores GP’s cuando Fernando agradecia a Felipe por ayudarle o esperarle para aprovechar el rebufo, Felipe salia y decia que no ayudo a nadie y que el estaba haciendo su carrera, entonces como dije al principio Felipe desde 2011 era para no estar en Ferrari y Fernando le defendia y puso su grano de arena para que dejaran a Massa, por eso es que continuo hasta este año, si no fuera por la Fiat Brasil por los intereses en brasil del santander y por Fernando seguramente Felipe ya no estuviera desde hace mucho en Ferrari

    En fin, lo cierto incuestionable e irreputable es que Ferrari le debe lo poco que queda de honor y dignidad a Fernando Alonso Diaz, el se ha montado al equipo a cuestas, ha hecho de maquina cuando la que se supone era su coche no llegaba ni a carrito de supermercado -.- (exagero lo se xD pero es verdad) ha dado el 120 y el 150% de su propia fuerza, ha llevado al coche a limites mayores a los que el coche permite ha sudado sus victorias y sus podios ha hecho remontadas memorables y Ferrari que ha hecho??? tener un director inutil que no sabe ni la O por lo redonda! y que por culpa en gran medida de este inutil y la participacion de un Montezemolo que tampoco ayuda para nada! le han botado 4 años valiosos al mejor piloto de F1 actual como minimo 3 titulos botados a la basura por ineptitud de los “jefes” …

    Un piloto asi como Fernando merece un monumento en toda la entrada de maranello que diga “Fernando hubieramos estado perdidos sin ti” -.- porque esa es la realidad! Ferrari estaria peleando con toro rosso o williams de no ser por Fernando …

    • Pues sí amiga y hoy hemos podido ver más de lo mismo. Otra vez vuelven a meter la pata hasta dejando atrás a Fernando. Le dan la peor de las tactitas por querer conservar neumáticos pero sin tener en cuenta lo que después ha pasado, el riesgo que ello conlleva por salir en el medio del peloton,  como así ha sido. No quiero ni pensar en el resultado de esta carrera si la tactica hubiera sido al revés,Fernando en la posición de Massa y viceversa…Vamos que bien parece más que le quieren dar la despedida a Massa, muy a pesar de que este no está ya por la labor de ayudar al equipo, ni consciente y ni mucho menos por lo que hace en la pista, que a Fernando quien una vez más vuelve a tener más de lo mismo…Mala gestión por parte del equipo, mala suerte por parte de la salida y un mal coche donde no ha podido en esta ocasión ni tan siquiera puntuar. Fiel reflejo de todo ello que ya no tan solo han perdido el Mundial de piloto y constructores en detrimento de Red Bull, es más de momento ya han perdido el subcampeonato de constructores, y aún quedan tres carreras, suficiente para que si sigen en la misma ruta vean  perder hasta el coche…Rabia e indignación describe muy bien estos momentos para todos los fieles que seguimos este “Deporte”. Un saludo amiga y gracias, esperemos a enfriarnos porque son momentos en los que si nos dejamos llevar, mejor nos callamos y nos mordemos la lengua.

  2. Ufff! quiero a Maryalonsista como mi abogada.

    • Pues ale ahí la tienes jejejejejeje… Si es cuando sabemos que tenemos la razón todos los argumentos se quedan corto  jejeje. Saludos amigo y gracias

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)