May 012012
 

Así lo aseguran fuentes de toda solvencia a "El Confidencial"

Este es el titular con el que abre el diario deportivo "El confidencial", pero ya no es el único que lo dice, pasan los días y esta noticia va cobrando más realidad que rumor.Mark Webber es el candidato número uno de Ferrari para sustituir a Felipe Massa. Aunque su contrato con el equipo italiano no está firmado todavía, podría haberse establecido ya un preacuerdo para su incorporación en el año 2013. "Está hecho", según ha podido saber El Confidencial de fuentes de toda solvencia.

La opción de Webber sería la más apropiada por diferentes circunstancias de mercado. Solo Hamilton y el australiano, de entre los equipos grandes, acaban contrato este año. Además, su perfil encaja en varios de los requerimientos de un equipo que pivota en torno al piloto español. Su consistencia y experiencia supondría un gran apoyo para un equipo que necesita reforzar su posición en la clasificación de Constructores, así como inmiscuirse en la lucha con otros pilotos de punta, algo que Massa no ha logrado en estos dos últimos años.

Alonso, además, habría apoyado la llegada de Webber, según ha podido saber este diario, ya que su peso específico en decisiones de la 'Scuderia' es cada día mayor. El asturiano mantiene una magnífica relación personal con Webber, lo que también ha ayudado al respecto. Además, ambos comparten una vinculación común con Flavio Briatore, quien también ha gestionado la carrera en la Fórmula 1 del australiano por lo que, lógicamente, habría jugado un papel destacado en las negociaciones.

El fichaje del australiano supondría una fase de transición para Checo Pérez, vinculado a Ferrari ya incluso esta temporada. Sin embargo, la llegada de Webber ofrece un mayor recorrido de maduración al mexicano, un piloto de gran futuro y miembro de la Ferrari World Academy, pero que necesitaría mayor experiencia antes de asumir un rol de tanta responsabilidad en el equipo italiano.

Recientemente, en el Daily Mail británico, Webber respondía a la posibilidad apuntada por Helmut Marko de que el australiano se retirara al final de la presente temporada: "Me veo siguiendo todavía un poco más". En 2013, Webber contaría con treinta y siete años. 

Vía elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)