• lun. Abr 15th, 2024

Luz verde para McLaren-Honda en los test de Abu Dhabi

El equipo podrá rodar sin problema con su coche de desarrollo creado para probar el nuevo propulsor

mp4-4-powered-by-honda[1]El equipo McLaren ha recibido la aprobación para poder rodar mañana por primera vez en público con su monoplaza de desarrollo creado para probar el motor Honda. Stoffel Vandoorne será el encargado de recoger los datos para el equipo en Yas Marina.

McLaren iniciará mañana de forma oficial su nueva era en la Fórmula 1 con su socio para 2015, la marca japonesa Honda. Los de Woking ya rodaron algunos kilómetros en el filming day celebrado a principios de mes en Silverstone para revisar la instalación de su nueva unidad de potencia. Los primeros datos extraídos fueron positivos, y tanto el equipo británico como el proveedor japonés quedaron satisfechos con el resultado.  "Vamos a utilizar el coche para comprobar todos los sistemas y seguir adelante", afirmó Eric Boullier.

El piloto encargado para llevar a cabo el programa del equipo estas dos jornadas de test de pretemporada en Yas Marina será Stoffel Vandoorne. Pese a que McLaren todavía no ha anunciado su alineación para 2015 y no habrá ningún piloto titular en estos test en Abu Dhabi, Boullier no ve ningún problema respecto a ello.

"Creo que cuando vas a por la primera comprobación de un nuevo motor, te prometo que es un trabajo muy aburrido y no sabemos cuantas vueltas vamos a hacer. Esperamos hacer el mayor número de vueltas posible, pero no estoy seguro de que es lo que vamos a hacer", añadió el director deportivo de McLaren.

- Oliver Turvey a los mandos del MP4-29H/1X1 propulsado por Honda

Vía Cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *